Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Opinión

Opinión

El baile de Messi


  • 28 de noviembre
    de 2014
  • Andy Stalman

¡Te critican, Leo! Que si el traje de lunares, que si caminas en el campo, que si no dialogas mucho con los medios… ¡Te critican, Leo! Que si no hablas catalán. Que si no juegas bien si no están a tu lado Xavi e Iniesta. ¡Te critican, Leo! Y mientras te critican, vos hablás con la pelota.

Dentro del campo, en apenas 10 años en Primera Division, tu talento no calla. No bailas con el ruido, vos estás bailando con Zarra y Raúl. Bailas con la historia, las leyendas y los mitos. En octubre celebraste tus primeros 10 años en Primera. El mes de noviembre de 2014 quedará grabado para la historia del fútbol español, europeo y mundial como el mes en que un tal Lionel Andrés “Leo” Messi Cuccittini atravesó todas las fronteras del gol. Te transformaste, en tres días, dos partidos y seis goles mediante, en el máximo goleador histórico de la Liga española y de la Champions League. Y apenas tenés 27 años.

El primero de los dos récords “apenas” estuvo vigente seis décadas. La mayoría de estos goles los hiciste jugando de falso 9. Imagínate si hubieses sido un verdadero 9. Justo un 9 de diciembre de 2012 batías el récord de Gerhard ‘Torpedo’ Müller. También te estábamos viendo, lo estábamos compartiendo. Ochenta y seis goles fue el número mágico con el que vos rompías cuarenta años de espera. Desde 1972 ningún jugador había podido con ese récord. Ninguno, excepto Leo.

Mientras se habla, se debate, se critica, se comenta… vos bailás con la pelota. Bailás y hacés bailar. Goleador histórico del Barcelona. Máximo goleador en una temporada. Máximo ganador de Balones de Oro. Eres el que más goles hiciste en Liga en una temporada. El que más goles en clásicos, también. Diez años en Primera te alcanzaron para romper estos records. Hasta en eso eres un 10. Hay momentos y jugadores en la historia del futbol que quedan para la eternidad.

¡Que siga la crítica! ¡Que siga la magia! ¡Que siga el baile que sólo saben bailar los cracks!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba