SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

LaLiga Santander

El Ayuntamiento de Madrid pide paralizar las obras del Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

La Comunidad deberá ahora decidir si definitivamente se paralizan las obras ante las denuncias de miles de madrileños


23 de marzo de 2020 - Sportyou

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid quería que este 2020 fuera el gran año de avance para las obras del nuevo Santiago Bernabéu y que cambiaría también la panorámica de una parte del Paseo de la Castellana de Madrid. Sin embargo, el coronavirus obliga a retrasar las obras del estadio del Real Madrid.

El pasado viernes el ayuntamiento de la capital, remitió un informe a la Comunidad para que tomasen la decisión de paralizar las obras. En el informe realizado por Madrid Salud, establecen que “dada la situación de la pandemia en la ciudad de Madrid, se considera imprescindible la paralización de las obras, salvo aquellas que tengan un carácter de urgencia, fugas de agua o riesgo de colapso de la propia edificación”.

El Real Decreto que impuso el estado de alarma no hablaba de la paralización de las obras, pero desde el Ayuntamiento quieren dar un paso más para proteger a los trabajadores del posible contagio: “Se considera que, entre otros aspectos, el uso frecuente de furgonetas para los trabajadores; las labores propias en la zona de obras y el transporte del material, que impiden mantener las distancias de seguridad; y el contacto (ya sea en los desplazamientos en transporte público o en las cercanías de las obras) de dichos trabajadores con personas ajenas a la propia obra no hace más que incrementar las posibilidades de otros nuevos contagios”, argumentan desde el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida.

Volver arriba