SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

LaLiga Santander

El Atlético vuelve a la buena senda

Pedraza, en propia puerta, y Joao Félix dieron la victoria al líder de Primera en la Cerámica


28 de febrero de 2021 - Sportyou

El líder de Primera División volvió a sacar la mejor versión para dejar atrás el bache de los últimos encuentros y llevarse una victoria para dar moral a una semana del derbi con el Real Madrid. El 0-2 conseguido en Villarreal vale tanto en lo deportivo como en lo anímico.

La efectividad del Atlético (o su dificultad para generar ocasiones, si se quiere leer desde el punto de vista negativo) se tradujo en un gol a la media hora de encuentro, aunque no sin suspense. Savic cabeceó un balón colgado en el área a bocajarro, que Asenjo sacó sobre la línea como pudo. El despeje dio en la espalda de Pedraza, que se estaba cayendo, y entró unos centímetros en el área de gol.

Lo que parecía un gol evidente estuvo varios minutos revisándose en el VAR, hasta que De Burgos Bengoetxea lo dio como gol correcto. No fue la única irrupción del VAR, ya que justo al final de la primera mitad, el colegiado tuvo que revisar un golpe de Lemar a Capoue en la cara, por si era agresión. Se resolvió con amarilla.

En la segunda mitad aumentó el ritmo de ambos. Primero el Atlético asedió la portería de Asenjo, que tuvo que lucirse para sacar un gran disparo de Joao Félix, y después fue el Villarreal quien asedió a Oblak, con un Gerard Moreno mucho más agresivo que en la primera mitad. Un error de Pau Torres al sacar un balón propició que el portugués rematase de volea el 0-2, que celebró mandando callar a alguien de los banquillos.

Pese al arreón final del Villarreal, con dos ocasiones claras de Baena, el Atlético aguantó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba