SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

Fútbol

El Atlético tira de épica para ganar al Barça y se jugará la Supercopa con el Madrid

Los de Simeone abrieron la lata pero no lograron sentenciar el encuentro hasta el minuto 86 de partido


9 de enero de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid dio la sorpresa de la nueva Supercopa de España al firmar una remontada de garra ante el FC Barcelona y meterse en la final de la renovada competición. Los de Simeone se adelantaron en el primer minuto de la segunda mitad, pero el Barça volteó el marcador pese al VAR, que le anuló dos tantos, tras dos apariciones de Messi y Griezmann. Eso sí, los colchoneros no habían dicho la última palabra y, cuando más feo lo tenían, siguieron peleando y lograron la épica tras un penalti transformado por Álvaro Morata y un gol de Ángel Correa en el minuto 86.

El Barcelona logró dominar una disputada primera mitad en la que no hubo goles y sí un rifirrafe entre Joao Félix y Jordi Alba en el que se metieron Messi y Luis Suárez. Llamó la atención que el portugués del Atlético no se arrugó y terminó convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

Los goles se hicieron esperar pero una vez que llegó el primero los demás vinieron casi seguidos. Koke abrió la lata a pase de Correa pero Messi neutralizó la ventaja colchonera solo cinco minutos después y, de hecho, puso el 2-1 en el marcador, aunque el VAR anuló la acción de su segundo tanto porque el balón le pegó en el brazo.

Quien sí puso por delante al Barça fue Griezmann, quien cazó un rechace tras un remate de Luis Suárez para poner a los culés por delante. Los azulgrana vivían sus mejores minutos y rozaron el gol de la sentencia, pero el VAR volvió a anularles un gol por fuera de juego. Arturo Vidal se encontraba en posición antirreglamentaria por solo unos centímetros por lo que la jugada quedó invalidada.

Eso sí, el Atlético no había dicho la última palabra y amenazó con empatar el partido en una acción entre Correa y Joao Félix. No obstante, el gol del 2-2 llegó tras un penalti transformado por Morata que devolvió la esperanza a la afición rojiblanca.

Llegó el turno para la polémica, ya que una mano de Piqué no fue sancionada como penalti, lo que habría dejado al Atlético a un paso de la victoria. Eso sí, cuando el partido apuntaba a la prórroga, apareció Ángel Correa para cazar un pase interior de Morata, plantaarse ante Neto y sentenciar la victoria madrikeña.

Volver arriba