SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

El Atlético suma, sigue y afianza sus buenas sensaciones a costa del Huesca

Tres puntos importantes para los de Simeone en la carrera por LaLiga en un partido muy serio contra el Huesca


22 de abril de 2021 - Sportyou

El Atlético de Madrid sigue ganando y sigue líder, por lo menos una jornada más, al sumar una nueva victoria en casa gracias a los goles de Correa y Carrasco, ambos comparsados por un gran Llorente. Por su parte, el Huesca firmó un partido muy digno aunque la necesidad de rotar le impidieron dar más guerra en el Metropolitano.

El arranque del partido no fue indicador para lo que terminó siendo el encuentro, ya que la primera ocasión llegó del lado oscense, con un remate franco de Siovas tras una falta lateral en la que Oblak intervino a las mil maravillas para seguir manteniendo a los suyos con vida.

Tras esa primera ocasión del Huesca, los colchoneros se asentaron en el partido y comenzaron a ser los protagonistas. Poco tardó en llegar la más clara de los de Simeone, en una doble ocasión de Carrasco y Saúl que salvó en ambas ocasiones Álvaro Fernández.

Comenzó a apretar de lo lindo el equipo local, con mucha presencia de los laterales en las bandas y con un Carrasco muy peligroso también por la izquierda, pero la falta de ocasiones comenzaba a frustrar a los atléticos.

Sin embargo, cuando menos ritmo parecía tener el equipo rojiblanco llegó el ansiado gol. Un balón largo a Trippier hizo que el inglés habilitase a Llorente, este cedió sobre Correa y tras dos recortes el argentino definió para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 39.

Tras el descanso, el Atlético bajó su ritmo ofensivo en la segunda mitad, dandole más opciones a los oscenses en el caso de tener las ocasiones para poder empatar. Sin embargo, fue el conjunto colchonero el que golpeó primero tras el descanso en un disparo de Koke que, de nuevo, salvó Álvaro.

Hasta dos penaltis pidieron los de Simeone en los primeros quince minutos, primero por un agarrón sobre Giménez en un córner y más tarde por un manotazo a Llorente, que ni el colegiado ni el VAR consideraron punible.

El uruguayo, por su parte, vio la amarilla por una falta en la frontal del área y tendrá que cumplir sanción en el próximo partido contra el Athletic. Pese a que no cogió puerta, el disparo de Sergio Gómez se marchó muy cerca del marco de Oblak.

Ya en el cuarto de hora final del encuentro, el Huesca pudo empatar el encuentro en una de las jugadas más peligrosas de los visitantes, con un excelente caño de Sandro que le dejaba solo contra Oblak, pero que Lodi llegó a cortar rápidamente antes de que disparase.

Finalmente, el Atlético terminó sentenciando a diez minutos del final con una nueva irrupción de Marcos Llorente, en una salida de balón del rival. Tras el corte, el centrocampista cedió para Carrasco que, a placer, hizo el segundo de los suyos para dejar el partido finiquitado.

Tres puntos que se quedan en el Metropolitano y alimenta al Atlético de Madrid en su carrera por la liga. Los colchoneros se mantienen una jornada más en lo alto de la clasificación, perseguido por Madrid y Barça.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba