SPORTYOU

Archivo
1 de mayo de 2021 1/05/21

LaLiga Santander

El Atlético se salva contra el Elche gracias a un penalti fallado en el descuento

Tres puntos más para el Atlético en un final de infarto con milagro colchonero incluido


1 de mayo de 2021 - Sportyou

Victoria al límite del Atlético de Madrid en Elche con un penalti en el descuento que desperdició Fidel para sellar el empate. Los de Simeone vivieron del gol de Llorente conseguido en la primera parte y terminaron sufriendo… pero todavía en la cabeza de la tabla.

Arrancó el partido con un claro dominio rojiblanco, moviendo el balón a placer y encerrando a los visitantes en su propio campo y acechando cada vez más la portería de Gazzaniga. El meta argentino tuvo intervenciones importantes en los primeros minutos para mantener el empate, ayudado por un Luis Suárez que falló un mano a mano.

Sin embargo, el Atlético se adelantó en el encuentro de manera momentánea tras un ataque muy rápido por la banda derecha, pero en el pase de la muerte que le envió Llorente a Suárez, el uruguayo estaba ligeramente adelantado, por lo que el VAR terminó anulando el tanto.

No desistieron los de Simeone, que estaban siendo superiores al Elche en prácticamente todas las facetas del partido hasta que llegó el gol. Una jugada llena de clase de Carrasco por la izquierda termina con un pase atrás del belga que Llorente remató y con la ayuda de un rebote en Josema se coló en la portería para poner el 1-0.

Tras el tanto colchonero las revoluciones del partido bajaron, y salvo una jugada aislada en la que Gazzaniga se complicó contra Carrasco, no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando volvió la polémica… y el VAR.

El árbitro del encuentro señaló un penalti por manos de Diego González en un disparo de Correa, pero tras ser llamado desde la sala VOR para ver la acción en la pantalla terminó rectificando ya que el balón pega antes en el costado.

Después de la vuelta del descanso, el partido perdió aún más intensidad, con poca acción en las áreas de los dos equipos. Tuvo algún acercamiento el Elche que no llegó a concretar y el Atlético, por su parte, otro gol anulado por un claro fuera de juego de Luis Suárez.

Simeone también aprovechó para dar entrada en el segundo tiempo a Koke, que con el de hoy acumula ya 350 partidos en liga con los colchoneros, la tercera mejor marca del club.

Ninguno de los dos equipos terminaban de inquietar a su rival, pero con un marcador tan apretado la tensión fue creciendo en los minutos finales. De hecho, el Elche dio el primer susto en la segunda jugada de un córner en el que Barragán perdonó un remate a bocajarro a tres metros de la portería mandándola fuera.

En la recta final del encuentro, los franjiverdes fueron manejando más el balón y encerrando a los futbolistas del Atlético en el último cuarto del área… y les complicaron mucho el partido. En una jugada a balón parado por una mano cuestionable pudo llegar la catarsis del Atlético.

En el salto de Llorente el jugador tocó con el brazo el balón y el árbitro señaló penalti. Afortunadamente para los rojiblancos Fidel desperdició el disparo, mandando el balón al palo, perdonando el empate y confirmando la victoria del líder de LaLiga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba