SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

LaLiga Santander

El Atlético se pone líder pero pierde a Morata (0-2)

El delantero, que salió desde el banquillo, fue expulsado y se perderá el derbi ante el Real Madrid


25 de septiembre de 2019 - Sportyou

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria después de tres partidos sin ganar y conquistó Son Moix después de imponerse con comodidad al Mallorca por 0-2.

Buena primera mitad del Atlético. El partido fue dominado por los del Cholo, que demostraron solidez en defensa y efectividad en ataque. A base de posesión, apenas sufrieron contra un Mallorca que ofreció muy poco. Algún balón parado y alguna contra puntual, con Kubo como protagonista.

En el minuto 25, el dominio se tradujo en el gol de Diego Costa, que lo celebró con mucha rabia, y es que no marcaba desde el 30 de marzo.

Cinco minutos después, llegó la actuación del VAR. El árbitro pitó penalti por mano de Joan Sastre pero tras ir a visionarlo a la pantalla, rectificó y anuló la decisión, y es que Joao Félix tocó el balón con el brazo antes que el defensor.

En la segunda mitad, el equipo bermellón subió la intensidad y Kubo tuvo la ocasión más clara del Mallorca, que tocó el larguero de Oblak. Cuando más igualado estaba el encuentro, un barullo en el área del Mallorca terminó en la red. Joao Félix recogió un rechace y el disparo fue desviado por Budimir, que despistó a Reina.

Morata fue el protagonista de la segunda parte. Entró por Diego Costa en el 68 y a los diez minutos de estar en el campo recibió dos amarillas seguidas que le hacen perderse el derbi del sábado ante el Real Madrid. El árbitro reflejó en el acta el motivo de la expulsión: en el minuto 76 el jugador Álvaro Morata fue amonestado por encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza.

Los últimos minutos del encuentro fueron un quiero y no puedo del Mallorca que dejan al Atlético líder provisional a la espera de lo que haga el Real Madrid frente a Osasuna.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba