SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Champions League

El Atlético se impone al Bayer y pone un pie en octavos

El Atlético consiguió cerrar un partido en los minutos finales gracias a un tanto de Morata para dejar al Bayer Leverkusen muy cerca de la eliminación.


22 de octubre de 2019 - Sportyou

El grupo D arrancaba esta jornada con empate en la primera posición entre el Atlético y la Juventus, con cuatro puntos cada uno. El Bayer por su parte necesitaba una victoria para seguir con vida en Champions, tras dos derrotas contra Lokomotiv y Juventus.

El Atlético salía con Herrera y Correa como novedades, en lugar de Joao Félix y Morata para darle más consistencia al centro del campo colchonero. Por parte del Bayer, había especial interés en ver a Kai Havertz, mediapunta con toque y llegada que es la nueva perla del fútbol alemán.

El encuentro empezó con complicaciones para los colchoneros. Tras los primeros minutos con intercambio de llegadas para ambos equipos, en el minuto 13 se retiró lesionado José María Giménez con problemas musculares en la pierna. A parte de eso, poco más vimos en una primera parte muy sosa, en la que solo hubo un disparo a puerta, de Lodi, el mejor de la primera parte por lo menos en ataque.

La segunda parte tampoco estuvo mucho más emocionante. Los alemanes llevaron la batuta en el juego y estuvieron más sólidos en defensa. La primera acción interesante del partido no llegó hasta el minuto 63, con un penalti que reclamó el Atlético sobre Diego Costa que el árbitro decidió no pitar. Finalmente, en el 78 llegó el ansiado gol rojiblanco en una jugada que inicia con un gran pase Lemar, asiste Lodi y finiquita Morata, que había entrado en el minuto 70. El madrileño anotó su segundo gol de la temporada.

A partir de ahí, el Atlético tiró de experiencia y consiguió cerrar el partido pese a las llegadas del Bayer. Siguiente cita, la vuelta en Alemania.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba