SPORTYOU

Archivo
23 de junio de 2024 23/06/24

General

El Atlético se clasifica ‘volando’ y goleando para los cuartos de la Champions

Por la puerta grande. Así accede el Atlético de Madrid a los cuartos de final después de dejar en la cuneta nada menos que al Milan por un global de 5-1. El siete veces campeón de Europa no pasa por su mejor momento, pero este equipo italiano es siempre un hueso duro de roer. El […]


11 de marzo de 2014 - Sportyou

Por la puerta grande. Así accede el Atlético de Madrid a los cuartos de final después de dejar en la cuneta nada menos que al Milan por un global de 5-1. El siete veces campeón de Europa no pasa por su mejor momento, pero este equipo italiano es siempre un hueso duro de roer. El Atlético sigue con vida en la Champions por méritos propios, los acumulados en los 180 minutos brillantes, sólidos y con la pegada de un grande. Un día grande para los colchoneros.

El tanto de la ida suponía una considerable ventaja para la cita del Vicente Calderón y el golazo de Diego Costa a los tres minutos sirvió para allanar el camino pese a que quedaba todo el partido por delante. Un trecho que se cubrió parcialmente con nubes cuando Kaká acertó a sacar provecho de un desajuste en la zaga local. Fueron diez minutos de zozobra hasta que Arda acertó con la portería italiana en un disparo que tropezó en un defensa y despistó a Abbiati. Esta acción al borde del descanso cerró la eliminatoria.

Fue tal el golpe moral y anímico que solo existió un equipo en la segunda parte. El Atlético certificó la goleada con otros dos tantos de Raúl García y de Diego Costa, para sumar un doblete, devolver al Atlético a los cuartos de final de la máxima categoría 17 años después y para presentar su candidatura al título.

Volver arriba