SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

El Atlético se afianza en el liderato a costa del Elche

Nuevos tres puntos para un Atlético que retoma la senda de la victoria.


19 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid volvió a ganar tras su tropiezo en el derbi con un buen partido contra el Elche en el Wanda Metropolitano, donde lleva más de un año sin caer derrotado. Los dos primeros goles de Luis Suárez fueron puestos en riesgo con el de Boyé para recortar distancias, pero Diego Costa sentenció en su reaparición.

El encuentro comenzó de manera intensa y con un penalti que pitó el colegiado en primera instancia, pero que tuvo que anular por fuera de juego de Suárez, el mismo que provocó la pena máxima. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un partido movido en las áreas terminó siendo menos de lo esperado.

Durante la primera mitad de la primera parte el Atlético no lograba dar trabajo a Badía, quien veía cómo el delantero uruguayo no lograba rematar los centros de sus compañeros. El guardameta verdiblanco tuvo una gran acción tirando de reflejos para repeler un confuso disparo de Llorente que pudo haber sido el primero del partido.

Siguieron intentándolo los del Cholo Simeone y no recibieron su premio hasta la recta final antes del descanso. Trippier centró por bajo desde la derecha para que Suárez consiguiese anotar el primero de sus dos goles de la tarde. Un ligero toque fue imposible de parar para el meta del Elche, que llegaba al descanso por detrás en el marcador.

Tras la reanudación el Atlético siguió con su dominio de la posesión que, una vez más, se tradujo en gol. Otra vez el uruguayo ejerciendo de ‘killer’, ahora aprovechando un excelente envío de Carrasco directo al segundo palo para que este remate.

No obstante, el Elche no se achicó y recortó distancias en la primera que tuvo el equipo ilicitano. Un córner que remató Boyé por encima de la defensa para poner el 2-1. Intentó empatar el partido el equipo visitante pero no logró hacer el segundo.

Ya en el cuarto de hora final, un inocente y protestado penalti de Marcone sobre Diego Costa sirvió para que el hispanobrasileño pusiese el 3-1, ya imposible de remontar para el Elche y definitivo

Temas relacionados: , ,
Volver arriba