SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

El Atlético sabe sufrir y elimina al campeón en una noche mágica en Anfield

Los de Simeone se meten en los cuartos de final de la Champions League tras resistir las continuas embestidas del conjunto 'red' y gracias a dos goles de Llorente y uno de Morata


11 de marzo de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid logró una épica clasificación para los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool. Los madrileños llegaban a Anfield con la ventaja del 1-0 cosechado en el Wanda, pero sufrieron tanto como se esperaba ante un estadio y un rival volcados. Eso sí, los españoles, sin apenas crear ocasiones, resistieron lo que no está escrito y asestaron el golpe final cuando el Liverpool tocaba el pase a la siguiente ronda tras el 2-0 de Firmino. El centrocampista Marcos Llorente fue el héroe de una noche agónica, al marcar en la prórroga los dos tantos que clasificaron a su equipo, si bien es cierto que Morata puso la guinda en el últimos suspiro.

Los locales salieron a por la remonada comenzaron mandando. No tardaron en firmar sus primeros acercamientos a la portería colchonera, pero en todas las ocasiones se toparon con un Oblak estelar.

Los de Simeone se veían con muchos problemas para salir de su área y el Liverpool intensificó sus ataques hasta que en el minuto 41 Wijnaldum remató un centro de OxladeChamberlain y puso el 1-0 que igualaba la eliminatoria.

Los de Klopp continuaron con el acoso y derribo durante la segunda mitad ante un Atleti más preocupado de no encajar otro tanto que de sentenciar la eliminatoria. Los rojiblancos solo intentaban crear peligro con pases directos a Diego Costa o Joao Félix, una fórmula que no estuvo ni cerca de dar el resultado.

No hubo noticias de los hombres ofensivos del Atlético, pero los madrileños lograron resistir las continuas embestidas ‘reds’ a la espera del momento de sentenciar. Este pareció llegar en el minuto 90, cuando Saúl cabeceó a las redes una falta lateral, aunque estaba en fuera de juego.

El partido se fue a la prórroga con todo por decidir y con el Liverpool como favorito para terminar llevándose el gato al agua. Todo apuntó en esa dirección cuando Firmino apareció entre los centrales colchoneros para rematar un centro de Wijnaldum y poner el 2-0 que eliminaba al Atlético… pero aún quedaban muchos minutos por jugar.

Los de Simeone siguieron creyendo pese al mazazo conscientes de que el mismo gol que necesitaban al principio del encuentro les seguía sirviendo para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y lucharon por lograrlo.

El premio llegó solo tres minutos después del tanto de Firmino, cuando Llorente encontró un pase de Joao Félix que le dejó frente a Adrián San Miguel y puso el 2-1. La cosa no quedó ahí, ya que Llorente volvió a marcar justo al final de la primera parte de la prórroga, lo que ponía el 3-2 en el global de la eliminatoria y obligaba al Liverpool a marcar tres goles en los últimos 15 minutos de juego.

El equipo británico no desesperó y mantuvo la emoción llegando una y otra vez a la portería de Oblak, pero le costaba ver puerta y se fue desfogando con el paso de los minutos. El Atlético lo aprovechó para bajar el ritmo del encuentro y redondear su noche mágica en una acción de Morata, lo que daba la victoria al Atlético (2-3 en el partido y 2-4 en la eliminatoria) y confirmaba su presencia en el bombo del sorteo de los cuartos de final.

Volver arriba