SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2020 27/10/20

LaLiga Santander

El Atlético rompe su sequía y vuelve a la senda de la victoria ante el Celta

Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 6 y Carrasco lo cerró en el descuento


17 de octubre de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria gracias a un tanto de Luis Suárez en los primeros compases del partido ante el Celta de Vigo y a uno de Carrasco en el descuento. Los colchoneros llevaban dos empates sin goles consecutivos, por lo que este triunfo les sirve para romper su sequía y dar un paso importante en la clasificación.

El equipo colchonero salió a por el partido y fruto de su ímpetu logró adelantarse en el marcador a los seis minutos. Fue en una jugada que terminó con una asistencia precisa de Manu Sánchez a Luis Suárez, quien no perdonó y marcó con un gran disparo por la esquina inferior derecha de la portería de Iván Villar.

Con el paso de los minutos el Celta reaccionó y dispuso de buenas ocasiones para devolver las tablas al marcador. Primero fue Carreira quien pudo culminar una gran jugada de Nolito por la banda izquierda, pero el centro bajo no fue aprovechado por el lateral diestro, que lo tenía todo para anotar pero envió el balón al poste.

Los de Óscar García Junyent, que una vez más tuvieron a Iago Aspas como su jugador más activo, volvieron a tener otra gran oportunidad unos pocos minutos después, pero esta vez apareció la figura de Oblak para desbaratar el peligro. El portero esloveno se convirtió en un muro y evitó que el conjunto gallego pusiera las tablas antes del descanso.

El dominio celeste continuó en la segunda mitad, con los colchoneros más preocupados de defender su ventaja que de ampliarla. Esto último pudo ocurrir en una rápida contra iniciada por un desmarque de Diego Costa, pero Luis Suárez no acertó y su balón se fue alto. Para colmo de males, el Atlético perdió a Costa en esa jugada, pues se rompió en el sprint y tuvo que dejar su sitio a Joao Félix.

El equipo gallego siguió buscando la portería de Oblak, con la complicidad del equipo madrileño, que le dio facilidades por varios despistes defensivos. Mientras tanto, los de Simeone esperaban su momento para tratar de sentenciar el encuentro con rápidos contraataques.

En cualquier caso, al Celta le falló la puntería en sus últimos acercamientos y el Atlético lo aprovechó para sentenciar el partido en el descuento. Fue tras un potente disparo de Joao Félix al larguero cuando Yannick Carrasco cazó el rechace y puso el 0-2 en el marcador.

De esta manera, los gallegos cosecharon su tercera derrota de la temporada y los rojiblancos sumaron su segunda victoria del curso y se meten en la pomada de la clasificación, habida cuenta de que llevan dos partidos menos que el resto de equipos porque comenzaron la temporada más tarde.

Volver arriba