SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Opinión

Opinión

El Atlético hace bello al fútbol


  • 01 de mayo
    de 2014
  • Julián Ávila


Que el Atlético de Madrid llegue la final de la Champions sirve para hacer más bello al fútbol. Contribuye a que todos los equipos sueñen y que sus sueños, en ocasiones, se hagan realidad. La épica es uno de los ingredientes imprescindible en este deporte. El Atlético jugó como un equipo cuando se vio contra las cuerdas, un puyazo que le sirvió para sacar la casta. Este equipo tiene fútbol e identidad como para ir de timorato en una semifinal o, incluso, en una final.
Ahí, en poco más de tres semanas se encontrará con el Real Madrid. Otro equipo que ha hecho muy bien los deberes. Atrás queda el ruinoso Bayern de Guardiola y el desconocido Chelsea de Mourinho. El técnico portugués ha pagado muy cara su apuesta por el cero a cero en la ida y se ha visto castigado con un baño de realidad. Se vio atropellado por su propio autobús y cuando tuvo que jugar al fútbol con el resultado adverso quedó desnudo y a la deriva. Su mejor virtud, que era la de competir, quedó ridiculizada por rival inferior sobre el papel.
Celebrará otra semifinal en su casa londinense mientras su ex, ya curado de tanta coartada y con el vestuario mucho más unido alrededor de la figura de Ancelotti, vela armas para la final de Lisboa. Final española, final madrileña. Con dos estilos distintos, con dos equipos. La Décima contra la Primera. El Madrid contra el Atlético. Fútbol contra Fútbol.

Volver arriba