Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Fútbol

Madrid, capital de Europa

Será la octava vez que ambos se enfrenten a partido único: el Atlético ha ganado en cuatro ocasiones y el Madrid, en tres


15 de agosto de 2018 - Sportyou

Este miércoles 15 de agosto a las 21:00 se enfrentan en Tallín (Estonia) el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.

Es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad disputan esta competición. Un duelo que en los últimos años se ha repetido varias veces: en cuatro años se han enfrentado dos veces en la final de la Champions.

Este derbi será la octava final a partido único entre ambos. Por el momento, los rojiblancos han ganado en cuatro ocasiones mientras que el Real Madrid ha vencido en tres.

Las más recientes han caído del lado madridista. La Champions League es la competición fetiche los blancos y así se lo han hecho saber al Atlético. Lisboa 2014 y Milán 2016 vieron proclamarse campeones de la Champions a los jugadores del Real Madrid.

Las otras cinco finales corresponden a la Copa de España, con un balance muy favorable para los rojiblancos, que aventajan en tres victorias a los blancos (4-1). La última ocasión fue en 2013, tras 14 años y 25 derbis sin derrotar al Madrid, el Atlético levantó la Copa del Rey gracias, entre otros, a la gran actuación de uno de los porteros blancos, Thibaut Courtois.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba