SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

El Atlético desnuda a un Barça inofensivo e indefenso

Nueva y dura caída de los de Koeman que se mostraron muy endebles en las áreas a los que condenaron los fallos


2 de octubre de 2021 - Sportyou

El Atlético de Madrid se impone en el Metropolitano a un Barça que recuperó la esencia del dominio del balón, pero que se mostró muy flojo en las dos áreas. Joao Félix, Lemar y Suárez rompieron la defensa azulgrana pero solo lo aprovecharon en dos ocasiones.

El partido comenzó de manera equilibrada, con llegadas alternas de ambos equipos y sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo, el renombre de los futbolistas colchoneros daba la sensación de ser más diferenciales que los jóvenes que plagaban el once culé.

De hecho, fue el Atlético el que primero aprovechó los errores de su rival. Una combinación entre Joao y Lemar resquebrajó la línea defensiva del Barça generando un agujero entre los centrales que aprovechó el centrocampista francés para estrenar el marcador.

Tras el tanto inaugural los dos equipos comenzaron un frenético intercambio de golpes que pudo haber supuesto tanto el empate como el 2-0 para los de Simeone, en una ocasión que desperdició sorprendentemente Luis Suárez.

No lo hizo el uruguayo en la siguiente que tuvo. De nuevo Lemar, orquestó una contra de libro para los rojiblancos que culminó Suárez solo contra Ter Stegen. Esta vez el charrúa no perdonó, aunque sí se disculpó en su celebración al ser este el primer tanto que anota contra su exequipo.

En la seugnda mitad bajaron las revoluciones de un encuentro en el dominó el esférico el Barça en la segunda parte, pero que no supo trasladar en gol, y casi, ni en peligro.

Tuvo la más clara Coutinho para los azulgranas, en una contra que lideró Gavi, pero que el brasileño terminó mandando a las manos de Oblak. Lo mismo hizo Joao Félix en otra acción con Luis Suárez que detuvo sin problemas Ter Stegen.

Griezmann, que entró entre algún silbido, desperdició un contragolpe con Correa solos contra Piqué. El francés, intentando buscar a su compañero en el lado opuesto del campo, terminó golpeando largo sin encontrar al argentino.

Sin más sobresaltos para la portería de Oblak, el Atlético sumó tres puntos para perseguir la estela del liderato, todavía ostentado por el Real Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba