SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2021 22/10/21

Champions League

El Atlético, a octavos tras luchar y trabajar duro contra el Salzburgo

Mario Hermoso y Carrasco marcaron los goles del conjunto español, que pasa segundo de grupo a octavos


9 de diciembre de 2020 - Sportyou

Victoria de trabajo y clase de un Atlético de Madrid que tuvo que sufrir ante un equipo como el Salzburgo, que demostró que puede poner en problemas a un grande, pero que les falta pólvora.

No fue un partido cómodo para el Atlético, especialmente en los primeros minutos. El conjunto colchonero vio cómo el Salzburgo les arrinconaba, y de nuevo tuvo que ser Oblak quien les salvara.

No fue hasta la media hora, con Llorente dando un paso adelante, cuando el Atlético neutralizó el buen arranque del conjunto austriaco. Fue mediante un clásico de la táctica de Simeone, el balón parado: una falta botada por Carrasco al área encontró la coronilla de Mario Hermoso, que se estrenaba de cabeza esta temporada. Los austriacos pidieron penalti por una posible patada del goleador a Koita, pero el VAR no dio falta, aunque fue un aviso para lo que podía pasar.

De hecho, en la segunda mitad, en los primeros instantes el Salzburgo tuvo dos ocasiones, una de ellas muy claras de Szoboszlai, que incomprensiblemente la tiró fuera cuando estaba plantado ante Oblak. Y tanto perdonó el Salzburgo, que el Atlético lo aprovechó. A pocos minutos del final, los españoles culminaron una gran jugada con un balón que acabó en Correa y este en un centro a Carrasco, que según venía puso el 0-2 y, con ello, la clasificación a octavos.

Volver arriba