Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

General

El Athletic enseña su peor imagen

La dinámica negativa del Athletic en lo interno y en lo futbolístico quedó plasmada en el partido de Praga ante el Sparta. Los de Bielsa no dieron la talla en ningún momento y fueron superados en todos los aspectos del juego por un voluntarioso equipo, que sólo metiendo intensidad desde el principio fue capaz de […]


4 de octubre de 2012 - Sportyou

La dinámica negativa del Athletic en lo interno y en lo futbolístico quedó plasmada en el partido de Praga ante el Sparta. Los de Bielsa no dieron la talla en ningún momento y fueron superados en todos los aspectos del juego por un voluntarioso equipo, que sólo metiendo intensidad desde el principio fue capaz de derribar al Athletic (3-1).

El equipo vasco no llegó a entrar en el partido salvo en una pequeña fase de la primera parte. No encontró soluciones a la presión checa en la salida de balón, no tuvo profundidad por banda, ni el control del juego. Cada pérdida supuso una ocasión del Sparta, que a partir del minuto 20 y tras una ocasión de De Marcos empezó a picar en el área de Gorka. En el minuto 22 un remate al poste de Kadlec fue el preludio del primer tanto, en un disparo lejano del lateral derecho Zapotocny, duro, pero que el meta del Athletic ayudó a encajar con unas manos blandas. Sin tiempo a reaccionar, los checos hicieron el segundo, obra de Balaj, en una acción donde la defensa de Bielsa estuvo blanda y dormida.

Ningún atisbo de cambio en el guión en la segunda parte. El Athletic quiso irse arriba y poner solución al roto que le estaba haciendo el Sparta. No tuvo tiempo ni fútbol, porque los checos hicieron el tercero de penalti y setenciaban el choque. Castillo estuvo inocente, pero el derribo a su par se produjo fuera del área y Husbauer no perdonó. El gol de De Marcos y la entrada de Llorente le dieron un mínimo de orgullo, pero la remontada se sabía imposible.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba