SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Copa del Rey

El Athletic elimina al Barça de la Copa en una noche mágica en San Mamés

Muniain, gran estrella del Athletic en un partido frenético que se resolvió con un penalti en el tiempo extra


21 de enero de 2022 - Sportyou

El Barcelona, vigente campeón de Copa, cayó eliminado de la Copa del Rey ante un Athletic que se aferró con uñas y dientes su torneo fetiche. Se adelantaron, llegaron a irse a la prórroga y acabaron ganando 3-2, con Muniain como protagonista.

El futbolista vasco tardó un minuto exacto en adelantar a los de Marcelino, que con un gran gol puso en pie a San Mamés. La reacción llegó por parte de Ferrán que, antes de la media hora, se estrenó como goleador culé con un gran disparo de rosca desde la frontal.

El empate entre los dos se rompió Iñigo Martínez, no sin suerte, tras un balón liado en el área. Cuando parecía que iba a ser un 2-1, Pedri en la frontal remató un balón tras una chilena de Dani Alves que les mandó al tiempo extra. En él, un penalti muy similar al de la Supercopa y tras revisión del VAR fue determinante.

Aparte de la eliminación, la peor noticia fue que tanto Ansu Fati como Pedri acabaron lesionados. Especialmente crítico fue lo del primero, que se fue llorando con gestos de dolor.

Temas relacionados: ,
Volver arriba