SPORTYOU

Archivo
4 de marzo de 2021 4/03/21

Copa del Rey

El Athletic Club vence en la prórroga y se verá las caras con el FC Barcelona en la final de Copa

Un gol de Berenguer en el tiempo extra clasificó al Athletic para la que será su segunda final de Copa en quince días.


4 de marzo de 2021 - Sportyou

El Athletic Club se impuso al Levante en la prórroga de un partido que significó la clasificación para la que será su segunda final de la Copa del Rey en 14 días, pues antes de la de esta edición tendrá que disputa el 3 de abril la de la campaña anterior contra la Real Sociedad. En el partido por el título copero se enfrentará a un FC Barcelona que esperaba rival tras haber derrotado al Sevilla en la otra semifinal.

El Levante golpeó primero y muy pronto. Roger se revolvió en el área pequeña para marcar en el 17’ y adelantar a los locales. Sin embargo el Athletic comenzó un acoso y derribo a la portería de su rival que acabó con un penalti convertido por Raúl García para empatar el partido y la eliminatoria en el 30’.

Tras el descanso, el partido transcurrió sin un duelo claro, pero con el Athletic creando más peligro que un Levante sin demasiadas ideas en ataque. Los leones siguieron yéndose arriba cada vez que podían, encerrando por momentos al Levante en su campo, pero sin el premio que hubiera evitado la prórroga que acabó teniendo lugar en el Ciutat de Valencia.

El empate siguió presidiendo el marcador de un partido que finalmente vio como uno de los dos equipos se adelantaba en la segunda mitad del tiempo extra. Berenguer marcó desde fuera del área en el 112′ y envió al Athletic a la final de la Copa del Rey.

Temas relacionados: ,
Volver arriba