SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Fútbol

El Athletic Club gana su tercera Supercopa con un golazo de Iñaki Williams en la prórroga

Iñaki Williams

Los bilbaínos mandaron el partido a la prórroga en el 89' e Iñaki Williams dio la victoria a los suyos en el 93'. Messi acabó expulsado por agresión poco antes del final.


17 de enero de 2021 - Sportyou

El Athletic Club ganó su tercera Supercopa de España al imponerse (2-3) al FC Barcelona en una final que necesitó de una prórroga para dan con un vencedor. Los bilbaínos mandaron el choque al tiempo extra al empatar en el último minuto del tiempo reglamentario y un golazo de Iñaki Williams en el 93′ fue suficiente para que los leones levantasen el trofeo.

La primera mitad fue de menos a más y acabó con empate en el marcador, con el Athletic defendiendo bien y el Barcelona sin poder desarrollar su juego como quisiera. Aun así se adelantaron los blaugranas en el 40′ con gol de Griezmann, que mandó a la red un balón que quedo muerto después de que Messi no pudiera rematar un centro de Alba. De todos modos la alegría fue corta para los de Koeman, que vieron como los leones igualaban la contienda sólo un minuto más tarde, después de que un pase de Iñaki Williams a la espalda de la defensa fuese aprovechado por De Marcos para superar a Ter Stegen.

El Athletic volvió a golpear en los primeros compases de la segunda mitad con un gol de Raúl García que el VAR anuló por fuera de juego. Sin embargo, lejos de venirse arriba, los de Marcelino se cerraron y pasaron apuros cuando el Barça asediaba la portería de Unai Simón. Tanto que Griezmann repitió en el 76′ y adelantó de nuevo al equipo catalán, celebrando con mucha rabia un segundo gol que dejó el partido muy encaminado para los suyos.

De Jong no culminó un mano a mano en el 83′ y los bilbaínos le hicieron pagar caro a su rival no haber sentenciado, ya que Villalibre marcó en el 89′ y el partido se fue a la prórroga. Muniain colgó un buen balón que acabó en la red de la portería de Ter Stegen.

Sólo tardó tres minutos el Athletic en mandar por segunda vez en el marcador (2-3). Iñaki Williams marcó por la escuadra desde la frontal en el 93′. A partir de ese momento la tónica general de la prórroga fue el Barça al ataque, con Riqui Puig muy activo, pero sin que el equipo acabase de culminar la remontada y con Messi perdiendo los papeles y siendo expulsado por agresión justo antes del pitido final.

Volver arriba