SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

SuperLiga China

El Aston Villa pasa a manos de Tony Xia

Villa Park

El multimillonario Tony Xia se ha hecho con el control del Aston Villa inglés por un precio de 60 millones de libras. Desde hace días se conocía el interés de inversores chinos por el club que ha descendido a Championship y finalmente el antiguo dueño Randy Lerner aceptó la oferta para dejar paso al capital […]


19 de mayo de 2016 - Sportyou

Villa Park

El multimillonario Tony Xia se ha hecho con el control del Aston Villa inglés por un precio de 60 millones de libras. Desde hace días se conocía el interés de inversores chinos por el club que ha descendido a Championship y finalmente el antiguo dueño Randy Lerner aceptó la oferta para dejar paso al capital de Xia.

Tony Xia es dueño del conglomerado Recon Group, empresa tecnológica constituida en 2008. Ahora ha logrado una compra más que asumible para él y algo decepcionante para Lerner, que anunció su intención de vender el club en 2014 y su precio era cercano a los 200 millones de libras después de haberlo comprado por 62 y haber invertido más de 200. El descenso ha provocado esta venta rápida.

Ahora la prioridad es contratar un nuevo técnico que lidere el proyecto de regreso a la Premier League, una tarea que no será nada sencilla. El italiano Roberto Di Matteo, campeón de la Champions League con el Chelsea, parece el principal candidato.

Tras lograr el título continental, su última etapa la vivió en el Schalke 04, donde vivió la temporada 2014-2015 y el equipo terminó sexto clasificado. Desde entonces, ha pasado un año sabático y ahora podría vivir este nuevo reto en Inglaterra.

Además, parece cercano el fichaje de Damien Comolli como director deportivo. Que ya tuvo la misma responsabilidad en el Tottenham y el Liverpool. En el conjunto londinense fue despedido tras la marcha de Juande Ramos y la insistencia de Harry Redknapp para que saliese del club. Después en Liverpool contó con aciertos importantes como la contratación de Suárez y otros con peores resultados, como la llegada de Andy Carroll. Comolli dejó el club ‘red’ en abril de 2012 y desde entonces no ha ocupado cargo en ningún club.

Ahora quizá los aficionados del Aston Villa pueden ser más optimistas con el futuro del club tras una temporada tan aciaga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba