SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Arsenal

El Arsenal no jugará Liga de Campeones tras 19 años

El Arsenal ha logrado una amarga victoria frente al Everton (3-1) que no le sirve para acabar entre los cuatro primeros clasificados. La última vez que los gunners se quedaron fuera de la máxima competición continental fue la temporada 1997/1998, y aun ganándole la final de la FA Cup al Chelsea, las voces que piden […]


21 de mayo de 2017 - Sportyou

El Arsenal ha logrado una amarga victoria frente al Everton (3-1) que no le sirve para acabar entre los cuatro primeros clasificados. La última vez que los gunners se quedaron fuera de la máxima competición continental fue la temporada 1997/1998, y aun ganándole la final de la FA Cup al Chelsea, las voces que piden la salida de Arsène Wenger son cada vez más.

El técnico francés ha vuelto a apostar por ese esquema de tres centrales que tan buen rendimiento le está dando en este tramo final de la temporada, esta vez apostando por Welbeck como primer punta, con Özil y Alexis escoltando al atacante inglés.

El Arsenal empezó con mucho ritmo y logró adelanterse en los primeros compases del encuentro. Mesut Özil hizo una buena jugada por el perfil izquierdo y su pase al área no fue bien rematado en boca de gol por Welbeck. Sin embargo, el toque descolocó a la defensa toffee, que vio cómo Bellerín, que llegaba desde atrás, hizo el primer tanto del partido.

Las cosas pudieron torcerse poco después. En el minuto 14 Laurent Koscielny le hizo una entrada durísima a Enner Valencia, que provocó la expulsión por roja directa del zaguero francés -y que le hará perderse la final de la FA Cup-. Sin embargo, los gunners respondieron bien y en el minuto 27, tras una serie de rebotes, Alexis Sánchez puso el 2-0, después de recibir un regalo de Welbeck.

En la segunda parte las cosas pudieron torcerse, aunque finalmente el cuadro de Ronald Koeman sólo pudo reducir la ventaja. Monreal tocó la pelota con la mano dentro del área, y Lukaku resolvió muy bien la pena máxima con un remate cruzado para hacer el 2-1. Ramsey cerró el amargo triunfo con un gol en el descuento, y ahora habrá que ver qué dirección toma el club después de esta decepcionante temporada.

Temas relacionados:
Volver arriba