SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Fútbol

El Arsenal logra el billete a Europa al ganar la FA Cup y Aubameyang la lía al romper el trofeo

El equipo que dirige Mikel Arteta levantó un título dos años después y salva la temporada


2 de agosto de 2020 - Sportyou

El Arsenal ha salvado la temporada al derrotar al Chelsea en la final de la FA Cup, que además del título le da a los ‘gunners’ el billete para jugar en Europa la próxima temporada. Los de Mikel Arteta remontaron el tanto de Pulisic gracias a un doblete de Aubameyang, quien fue tan protagonista durante el partido como en la posterior celebración.

Este es el primer título como entrenador de Arteta, quien llegó al club en diciembre para tomar el control del primer equipo tras el despido de Unai Emery. El donostiarra aceptó el reto y consiguió revertir la mala dinámica de un equipo irregular.

El Chelsea entró mejor al partido, ya que se adelantó a los cinco minutos por medio de Pulisic, tras una elaborada jugada que dejó un detalle de calidad de Giroud.

Los de Arteta reaccionaron pero solo lograron igualar las cosas cuando Azpilicueta cometió un penalti sobre Aubameyang. El propio atacante gabonés transformó la pena máxima e inició la remontada de su equipo, que cedió el control del juego pero creó más peligro que los de Lampard gracias a ataques directos y rápidos.

Una de esas contras sirvió a Aubameyang para poner el 2-1 y sentenciar el encuentro, aunque su cuota de protagonismo no se acabó con el pitido final. Y es que el ariete fue el encargado de recoger el trofeo y dejó la anécdota de la noche, pues se marcó ‘un Sergio Ramos‘ y partió la copa de campeón.

El incidente ocurrió cuando el delantero del Arsenal se acercaba a sus compañeros para levantar el trofeo. Este se le resbaló de las manos e impactó contra el suelo, lo que hizo que la base se partiera. El percance desató las risas de sus compañeros y se hizo viral en cuestión de minutos.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba