SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Premier League

El Arsenal arrasa al Southampton

El Arsenal ha vencido con mucha solvencia al Southampton a domicilio (0-5) en la cuarta ronda de la FA Cup. El equipo entrenado por Puel arrastraba la resaca de la victoria en Anfield, y el técnico francés apostó por una amplia rotación que les acabó condenando al fracaso. Tampoco utilizó Wenger jugadores titulares, aunque es […]


28 de enero de 2017 - Sportyou

El Arsenal ha vencido con mucha solvencia al Southampton a domicilio (0-5) en la cuarta ronda de la FA Cup. El equipo entrenado por Puel arrastraba la resaca de la victoria en Anfield, y el técnico francés apostó por una amplia rotación que les acabó condenando al fracaso.

Tampoco utilizó Wenger jugadores titulares, aunque es cierto que los jóvenes futbolistas elegidos tienen experiencia en el primer nivel -el galo los ha ido utilizando regularmente-, mientras que suplentes como Walcott, Lucas Pérez o Welbeck son de mayor calidad que las piezas de rotación del Southampton.

Desde el comienzo, los gunners fueron muy superiores, y apenas tardaron 15 minutos en adelantarse en el marcador. En 0-1 sería obra de Welbeck, gracias a una excelente asistencia de Lucas Pérez. De esa sociedad entre Lucas -que jugó de ‘9’-, y Welbeck -que partía desde la posición de extremo izquierdo- nacieron las mejores jugadas del Arsenal. El español aguantaba el balón y lo filtraba en profundidad para las carreras al espacio del inglés.

Precisamente ganando un balón al espacio hizo Welbeck el 0-2. El internacional quedó mano a mano con Lewis, y lo resolvió con un remate por debajo de sus piernas. Era el minuto 22, y en el 35 el Arsenal sentenciaría definitivamente el partido. Una combinación a tres bandas entre Lucas, Welbeck y Walcott concluyó con remate de este último a la red.

En el segundo tiempo, el Arsenal cerró la goleada. En el 69 llegó el tanto de Walcott, tras una gran acción de Alexis Sánchez, que había entrado en el segundo tiempo, mientras que el propio Walcott, también a pase del chileno, cerró la goleada en el minuto 86, culminando su gran actuación con un hat trick.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba