SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

LaLiga Santander

El enfado de Tebas por el anuncio del Barça y la Superliga

El presidente de LaLiga ve cómo peligra su competición y no le ha sentado nada bien la postura del Barcelona.


28 de octubre de 2020 - Sportyou

En su última comparecencia como presidente del FC Barcelona para comunicar su dimisión, Bartomeu soltó un bombazo que ha hecho temblar los cimientos de LaLiga. El ya expresidente azulgrana anunció que el club había llegado a un acuerdo para participar en la Superliga de clubes europea, a falta de la aprobación de la Asamblea de socios.

“La junta aprobó ayer la aceptación de los requerimientos para participar en la SuperLiga de clubes europeos. Esto tendrá que ser ratificado por la Asamblea de compromisarios”, explicó Bartomeu. “La Superliga europea de clubes garantizará sostenibilidad del club y que siga siendo de los socios”, añadió

La idea de la mencionada competición está ganando cada vez más popularidad entre los aficionados, que verán enfrentarse a los 18 mejores equipos de Europa, con Barça y Real Madrid entre ellos, con una financiación de más de 5.000 millones de euros de JP Morgan.

Sin embargo, en el siguiente estamento del fútbol está generando una gran controversia, alegando que este será el principio del fin para los clubes más modestos. Por eso mismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su enfado por el apoyo de una competición que, claramente, opacaría a la suya.

“Desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición fantasma, que sería la ruina para el Barça y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y, últimamente, errores”.

Volver arriba