SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

El alpinista Juanjo Garra fallece en el Himalaya

El montañero español Juanjo Garra ha fallecido en el Himalaya después de que su rescate no pudiera ser llevado a cabo la padada madrugada en el Dhaulagiri, según ha confirmado su familia a través de la web oficial del alpinista. El leridano se fracturó el tobillo descendiendo la cumbre el pasado jueves a 7.500 metros […]


27 de mayo de 2013 - Sportyou

El montañero español Juanjo Garra ha fallecido en el Himalaya después de que su rescate no pudiera ser llevado a cabo la padada madrugada en el Dhaulagiri, según ha confirmado su familia a través de la web oficial del alpinista. El leridano se fracturó el tobillo descendiendo la cumbre el pasado jueves a 7.500 metros de altura. Las malas condiciones climatológicas han complicado el rescate desde el primer momento.

Pese a la ayuda médica del equipo de rescate que le alcanzó el domingo y del sherpa que le acompañó desde su caída, en ningún momento se pudo prodecer a la evacuación hasta el campo 3 donde podría haber sido recogido en helicóptero.

Este el comunicado íntregro de la familia:

“A pesar de los esfuerzos de muchísima gente; a pesar de la fuerza que habeis hecho todos y, sobre todo, a pesar de la resistencia heróica que ha puesto Juanjo Garra, acompañado hasta el último aliento por Kheshap Sherpa, la montaña ha decidido quedarse para siempre con la compañía de quien tanto la quería.

La familia y los amigos queremos expresar de manera muy especial su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han participado en la operación de rescate más espectacular que se ha visto jamás en el Himalaya. No menos de ocho personas han salvado la vida gracias al operativo montado especialmente para rescatar a Juanjo. Ésta és una victoria más que debemos apuntar en su balance.

También queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido desde que la mala suerte provocó que, una simple rotura de tobillo, derivara en el fatal desenlace”.

Foto: blog de Juanjo Garra

Temas relacionados: ,
Volver arriba