SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

MLS

El All-Stars, de dos caras, asusta al campeón de Europa

Real Madrid venció a las estrellas de la MLS

Las estrellas de la MLS saltaron al Soldier Field de Chicago para enfrentar al vigente campeón de Europa y lograron jugar en igualdad de condiciones ante el Real Madrid en el primer tiempo aunque para la segunda mitad, llegó el desequilibrio con el 0-1 a favor de los ibéricos que empataron sobre el final los norteamericanos […]


3 de agosto de 2017 - Sportyou

Real Madrid venció a las estrellas de la MLS

Las estrellas de la MLS saltaron al Soldier Field de Chicago para enfrentar al vigente campeón de Europa y lograron jugar en igualdad de condiciones ante el Real Madrid en el primer tiempo aunque para la segunda mitad, llegó el desequilibrio con el 0-1 a favor de los ibéricos que empataron sobre el final los norteamericanos por intermedio de Dom Dwyer. En los disparos desde el punto penal, ganó el conjunto español tras los fallos de Dwyer y Gio dos Santos.

Howard; Zusi, Kappelhof, Van Damme, Garza; Bardley, Schweinsteiger, dos Santos Leite; Villa, Giovinco y Altidore, saltaron como inicialistas en el equipo dirigido por el técnico del Chicago Fire, Veljko Paunović.

En pocos minutos se notó el trabajo realizado durante la semana por Paunović y las pequeñas sociedades se vieron reflejadas en Kaká, David Villa y Sebastian Giovinco. Si bien en defensa dieron algunas ventajas con espacios a Lucas Vázquez, Asensio e Isco, el portero Howard siempre respondió para sacar balones importantes más que todo de remates de media distancia. Seguridad absoluta en el experimentado portero de 38 años al servicio de Colorado Rapids.

En el primer tiempo, la opción más clara para el equipo de la estrellas, llegó de los pies de David Villa. Tras incursionar en el área del equipo rival por intermedio de Ricardo Kaká, el delantero ex Barcelona remato ante un gran cierre de Keylor Navas que evitó el 1-0. Luego, un remate de larga distancia de Giovinco inquietó el arco del costarricense aunque salió desviado.

Para la segunda mitad, el técnico encargado decidió cambiar a 10 jugadores de los 11 que estaban en cancha. Schweinsteiger, Howard, Villa, Giovinco, Van Damme, Kaká, Bradley, Zusi, Kappelhof salieron del encuentro por McCarty, Frei, Dwyer, Nikolic, Parkhurst, Almirón, Valeri, Grana, Hedges. El único que permaneció en cancha fue Ignacio Piatti quien ya había ingresado por Altidore.

En la segunda parte el equipo de la MLS cedió el balón al equipo español. Mayor posesión para los españoles y los locales no atacaron con la misma velocidad, insistencia y precisión para inquietar al sustituto de Navas, Rubén Yáñez. 

A los 59 minutos el Real Madrid aprovechó la pasividad en marca de los defensores norteamericanos y tras un gran pase de Dani Ceballos, la definición de Borja Mayoral fue efectiva con un pequeño desvío que desacomodó al portero de las estrellas de la MLS. De ahí en adelante, los europeos tuvieron las mejor posibilidades con Benzema y remate de Gareth Bale de larga distancia.

Sin muchas ideas y con más ímpetu que cualquier otra cosa, el equipo de la MLS All-Stars intentaron encontrar el empate con pelotazos largos y centros que nunca encontraron destino para generar peligro de gol al arco rival. Nikolic avisó con un remate desviado a los 70 minutos y luego, tras insistir sin mucho orden, llegó el empate a los 87 minutos tras una serie de rebotes y un balón sin dueño en el área chica que cabeceó muy bien  Dom Dwyer para igualar el encuentro.

Dwyer, Gio dos Santos erraron el disparo mientras que Diego Valeri y Miguel Almiron anotaron . Por el Real Madrid, Benzema, Bale, Kovacic y Marcelo anotaron para poner el 2-4 definitivo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba