Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Premier League

El AFC Wimbledon resurge de sus cenizas

Dominic Poleon, del AFC Wimbledon

Los aficionados del mítico Wimbledon F.C. sufrieron la mayor afrenta de toda su historia, cuando vieron cómo en 2002 el club al que habían apoyado durante toda su vida se desplazaba a Milton Keynes, a 70 kilómetros del barrio londinense de Wimbledon. El club original atravesaba graves problemas financieros y sus dueños, con la aprobación […]


10 de octubre de 2016 - Sportyou

Dominic Poleon, del AFC Wimbledon

Los aficionados del mítico Wimbledon F.C. sufrieron la mayor afrenta de toda su historia, cuando vieron cómo en 2002 el club al que habían apoyado durante toda su vida se desplazaba a Milton Keynes, a 70 kilómetros del barrio londinense de Wimbledon. El club original atravesaba graves problemas financieros y sus dueños, con la aprobación de la Federación, se llevaron el club a otra ciudad.

Aquello destrozó a sus hinchas, que tras aguantar el varapalo inicial tomaron la decisión de empezar de cero. Surgió entonces el AFC Wimbledon, que desde 2002 hasta hoy ha logrado ascender desde la novena división hasta la tercera. Aquellos ultrajados fans están volviendo a ver la luz, sobre todo si miran la tabla clasificatoria de la presente temporada.

Es una campaña especial para ellos, puesto que por primera vez en su corta historia iban a estar en la misma liga que el Milton Keynes Dons, y después de 12 jornadas, les han superado en la tabla. El equipo entrenado por Neal Ardley ha ganado 4 de sus últimos 6 partidos en League 1, y el sueño de un nuevo ascenso está presente. De momento, mirar por encima a su gran enemigo es sin duda plato de buen gusto. El próximo 10 de diciembre, fecha señalada: Milton Keyns Dons contra AFC Wimbledon.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba