SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

El ADN Barça no tiene el GEN ganador


  • 17 de mayo
    de 2021
  • Iñaki Cano

El Real Madrid ha vuelto a demostrar al fútbol español y en particular al FC Barcelona lo que es competir y luchar por un título. El Atlético de Madrid, que lleva sufriendo toda su vida y más de medía vuelta de éste campeonato dejándose puntos por el camino, también le ha dado una lección de pundonor y de casta al Barça de Ronald Koeman, antes de Valverde o de Setién y desde hace muchos años del ¿mejor? jugador del mundo, Leo Messi que de vez en cuando se resbala en su fútbol de salón mientras que otros con barro hasta en las cejas siguen peleando aunque no den una patada a un bote con el arte del ADN Barça.

Llevo años viendo fútbol y oliendo las camisetas sudadas de algunos jugadores que no lo hacen tan bonito como las ‘Prima Donnas’ del FC Barcelona pero que mueren en el campo: cuando más se necesita su ‘sangre’ la entregan por completo. La historia que venden desde el Camp Nou de lo bonito que juegan los azulgrana se derrumba como un castillo de naipes cuando llegan situaciones como en Roma, Liverpool, Granada, Atlético de Madrid, Levante o Celta de Vigo. Mientras el Barça toca y toca el balón mareando la perdiz, el Real Madrid gana en Bilbao y el Atleti se ‘muere’ intentando seguir vivo en LaLiga.

Ya está bien de milongas y de historias. He dicho y escrito en más de una ocasión que los cuadros bonitos y bien pintados para los museos de arte; para los museos de los equipos de fútbol lo que se admira son los títulos que se exponen o como se lucha y se suda la camiseta por un escudo aunque sea a trompicones sin tener la prestancia y la técnica del afamado y denostado ‘tiki taka’ azulgrana.

No lo reconocerán nunca desde la Ciudad Condal los seguidores del FC Barcelona pero sé que están hoy, 17 de mayo de 2021, rabiando de envidia por cómo ganaron el Atleti y el Madrid sin jugar tan maravillosamente como lo hacen los futbolistas del ‘Mes que un club’. Siguen buscando ese tan cacareado ADN que no tiene lo que hay que tener cuando de verdad se precisa. Por eso, los aficionados del Atlético de Madrid seguirán sintiéndose orgullosos de su camiseta aunque no ganen LaLiga porque estará empapada de sangre y de sudor. Las blancas camisetas del Real Madrid tiene las ligas y las Copas de Europa en sus vitrinas porque muerden a los que se las ponen recordándoles para qué equipo están jugando y que no valen ‘tontunas’ del resultado que no importa mientras se juegue ‘bonito’.

¡Envidia! Hoy la ‘Fuente de Canaletas’ no suelta agua y si mucha envidia y rabia porque otra vez, el Barça defrauda a sus ‘socis’ dejándose puntos que si el ADN Barça hubiera tenido el GEN del Madrid o del Atleti, lo mismo el FC Barcelona estaban bebiendo ‘gloria bendita´ desde hace una cuantas jornadas en las que no fueron capaces de liquidar a los del Cholo y a los de Zidane que sí tienen lo que hay que tener para ganar o perder, pero sudando una camiseta que con más o menos títulos lucen con mucho orgullo, aunque sean unos ‘tuercebotas’ mucho peores futbolistas que el Rey Leo Messi y sus cortesanos del ADN Barça sin GEN de lo que hay que tener, pero eso sí, con mucho toque bonito.

Volver arriba