SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Atletismo

El 2012 del deporte español

El nuevo año examinará la salud de hierro del deporte español, en unas disciplinas más que en otras, pero dominante a nivel mundial. Eurocopa y Juegos Olímpicos marcan la agenda de 2012 desde junio hasta agosto. Futbolísticamente habrá que confirmar que la selección española sigue siendo la mejor del mundo en todas las categorías. El […]


1 de enero de 2012 Sergio Barriocanal - Sportyou

El nuevo año examinará la salud de hierro del deporte español, en unas disciplinas más que en otras, pero dominante a nivel mundial. Eurocopa y Juegos Olímpicos marcan la agenda de 2012 desde junio hasta agosto. Futbolísticamente habrá que confirmar que la selección española sigue siendo la mejor del mundo en todas las categorías. El gran reto, y así lo ha manifestado Vicente del Bosque, es ser la única selección en la historia capaz de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Tres títulos consecutivos consagrarían al grupo de Del Bosque como un equipo de leyenda, imposible de igualar en un futuro cercano. La calidad y el nivel de la selección está fuera de toda duda y recibe elogios desde todos los puntos del planeta, pero también tiene algunas sombras a resolver antes de que el 8 de junio empiece la competición. La lesión de Villa, el momento de forma de Torres… los delanteros de la convocatoria son ahora mismo la gran incógnita. También en fútbol aspiramos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. La exhibición de los sub’21 en el último Europeo invita a soñar. El grupo de Luis Milla atesora tanta calidad como la absoluta y el reto de volver a lo más alto del podio como en Barcelona’92 es prioritario para la Federación.

Otra cita imprescindible del balompié en 2012 será el 19 de mayo. El Allianz Arena de Munich acoge la final de la Liga de Campeones y la posibilidad de ver a Barcelona y Real Madrid sobre la hierba del estadio alemán es real. Han salido de la carrera rivales como el Manchester United y el Manchester City, y por lo visto hasta ahora el gran rival de los españoles será el anfitrión, el Bayern de Munich.

El verano lo marcará los Juegos Olímpicos de Londres. Ahí, al margen del fútbol, contamos con los chicos del baloncesto, dominadores en Europa y muy cerca de los americanos en la lucha por ser los mejores del mundo. En las previsiones la medalla del baloncesto parece garantizada, pero habrá que ver cómo llegan nuetros mejores jugadores después de la exigente temporada en la NBA. El tenis, con Nadal, el balonmano, el hockey hierba, el ciclismo o el waterpolo son disciplinas donde hay que tocar metal. Otra cosa es el atletismo. Después del estrepitoso fracaso en los mundiales habrá que comprobar si España recupera su status en las pistas.

Estas son las citas imprescindibles para este año 2012:

Enero: Europeo de balonmano (15-29) en Serbia. Open de Australia.

Marzo: Comienza el Mundial de Fórmula 1 (día 16 en Australia).

Abril: Comienza el Mundial de Motociclismo (día 8 en Qatar).

Mayo: Final de la Liga de Campeones (Munich, día 19).

Junio: Roland Garros. Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de julio).

Julio: Wimbledon. Tour de Francia (del 30 de junio al 22 de julio).

Agosto: Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto).

Septiembre: Open USA.

Noviembre: Mundial de fútbol sala en Tailandia (2-18).

Volver arriba