SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Europa League

Eintracht-Barça en los cuartos de la Europa League

La suerte le ha sonreído en el sorteo y Palop les ha emparejado en cuartos con el Eintracht y en semifinales el West Ham o el O.Lyon, con los partidos de vuelta en el Camp Nou


18 de marzo de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona, tras caer el Sevilla FC y el Real Betis, es el gran favorito para ganar la competición. De hecho está a tan sólo cinco partidos de poder ganarla y de hacerlo, asegurarse estar en los bombos del sorteo de la Champions League de la temporada 2022/23 sin necesidad de quedar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga. Antes deberá eliminar al Eintracht de Frankfurt que es el equipo que le ha tocado en suerte para los cuartos de final de la segunda competición, donde además el encuentro de vuelta lo jugarán en el estadio del Camp Nou.

Para llegar a la final del 18 de mayo de 2022 en el estadio del Sánchez Pizjuán, además de eliminar en cuartos al Eintracht de Frankfurt deberá también cargarse al West Hamo al Olimpique Lyon en las semifinales de la UEFA Europa League.

Los encuentros de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se jugarán el 7 de abril y los de vuelta el jueves de la semana santa el 14 de abril. Las semifinales se decidirán entre el jueves 28 abril y el 5 de mayo del 2022.

Cuadro de la UEFA Europa League
Q1 RB Leipzig-Atalanta
Q2 Eintracht-Barcelona
Q3 West Ham-O.Lyon
Q4 Braga-Rangers

Los cruces de las semifinales enfrentará a los vencedores de las eliminatorias Q1 (Leipzig-Atalanta) contra Q4 (Braga-Rangers) y la otra semifinal saldrá de los ganadores de la las eliminatorias Q3 (West Ham-O.Lyon) contra el vencedor de la eliminatoria Q2 (Eintracht-FC Barcelona).

Sin duda el FC Barcelona de Xavi Hernández, con la suerte que le han dado los bombos de la mano de Andrés Palop, es el favorito a ganarla porque además, jugará las dos eliminatorias los partidos de vuelta con su público en el Camp Nou.

Volver arriba