Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

LaLiga Santander

El Eibar quiere jugar con las dudas del Barça

El equipo armero, que llega en su mejor momento de la temporada, quiere seguir quitándole puntos a un líder, con la cabeza en el Chelsea


15 de febrero de 2018 - Sportyou

El Eibar recibirá en Ipurúa al FC Barcelona (sábado, 16:15), en partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Liga Santander. El equipo armero, que suma dos victorias consecutivas y se acerca sin titubeos a los puestos europeos, se topará con el líder destacado, pero que ha perdido comba en forma de cuatro puntos en los dos últimos partidos ante Espanyol y Getafe.

José Luis Mendilibar, que vuelve a sacar petróleo de una plantilla limitada por las lesiones de Pedro León, que ya vislumbra el final del túnel, Fran Rico y Sergi Enrich, se aferra al gran espíritu de su equipo y a su competitividad para poner las cosas difíciles al temible Barça. Lo normal es que el técnico del Eibar apueste por la dupla Kike García y Charles, con un gran poder en el juego aéreo, flanqueados por dos jugones que se meten muy bien para adentro como Takashi Inui y Orellana. El ex espanyolista Diop parece haberse consolidado en el doble pivote, junto a Dani García, que está apercibido con cuatro amonestaciones.

Un ojo en el Chelsea

Las dudas de Valverde son lógicas. Por una parte, ha podido dar dos días de descanso libres a sus jugadores después de mes y medio jugando entre semana, por lo que vendrán algo más descansados, pero se encuentra con la cercanía del partido de Champions contra el Chelsea, por lo que no se pueden descartar las rotaciones. Las buenas noticias tienen que ver con las recuperaciones de Vermaelen y Dembelé, que ya se han entrenado junto a sus compañeros. No se descarta que Valverde meta modificaciones en puestos claves del equipo, aunque lo normal es que toque alguno de los laterales, donde podría entrar Semedo.

Onces probables:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Dani García, Diop, Orellana, Inui; Kike García y Charles.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Luis Suárez.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba