Archivo
25 de abril de 2018 25/04/18

LaLiga Santander

Eibar-Alavés, un derbi vasco nada chico

Las opciones europeas del Eibar pasan por ganar después de cinco partidos sin hacerlo, frente a un Alavés que sólo se juega el orgullo


12 de abril de 2018 - Sportyou

El Eibar recibe al recién salvado Alavés con la intención de no renunicar a sus opciones de competición europea. Puede ser el último tren que les quede, ya que después de cinco partidos sin ganar, han caído a la 10ª posición de la tabla, y sienten en la nuca a Getafe y Athletic, a un sólo punto. Los vitorianos, por su parte, no se juegan más que seguir ascendiendo para acabar la temporada con un mejor sabor de boca del que empezaron.

Eibar: el bloque y la vuelta de Diop

José Luis Mendilibar no va a cambiar el guión visto en las últimas semanas. Aunque ya van cinco partidos sin conocer la victoria, el técnico apuesta por el bloque, en un encuentro en el que podrá contar con Diop como principal novedad tras su sanción, con lo que se jugará el puesto con Escalante.

Son baja por lesión Fran Rico, Charles y un Sergi Enrich que, salvo sorpresa, no volverá a jugar esta temporada, ya que se ha complicado su recuperación y estará otras 6 u 8 semanas después de un problema en la cicatrización de su menisco recién operado. Pedro León será el líder del equipo.

Un Alavés contra Ipurúa

El discurso en los días previos al partido entre Eibar y Alavés ha sido el mismo desde el lado blanquiazul: la intensidad de Ipurúa será uno de sus principales rivales. Para batirlo, los de Abelardo han prometido intensidad y que no dejarán que les hagan grandes los espacios.

Para este partido serán baja Dani Torres y Vigaray, donde la duda para el once será la de Burgui. El atacante ha ganado el sitio a Pedraza y todo apunta a que repetirá, pero no se decidirá hasta el último instante.

Onces probables:

Eibar: Dimitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Dani García, Escalante, Pedro León, Orellana; Jordán y Kike.
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Sobrino, Pina, Manu García, Burgui; Munir y Guidetti.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba