SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

30 muertos en Egipto en una batalla entre ultras y la policía

Entre 19 y 30 personas han muerto -según las diferentes fuentes- en El Cairo y otras tantas han resultado heridas en una pelea entre aficionados ultras del Zamalek y ENPPI. Los sucesos se produjeron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de […]


9 de febrero de 2015 - Sportyou

Egipto

Entre 19 y 30 personas han muerto -según las diferentes fuentes- en El Cairo y otras tantas han resultado heridas en una pelea entre aficionados ultras del Zamalek y ENPPI. Los sucesos se produjeron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia. En ese momento, algunos aficionados ultras intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio sin entradas, según la policía, que intervino evitar que esas personas «dañaran la propiedad pública». En la batalla campal hubo dos coches policiales incendiados y gases lacrimógenos.

Desgraciadamente, no ha sido el suceso más triste del fúltbol egipcio, pues el 1 de febrero de 2012 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly. Tras esa tragedia se prohibió la entrada de público a los estadios, prohibición que había desaparecido este mes en los partidos de la competición nacional.

La Federación Egipcia de Fútbol ha aplazado forma provisional la liga como acto de duelo en honor a las víctimas, y ha vuelto a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba