SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Fútbol

Efectividad contra maldición

Sevilla y Benfica juegan la final de la Europa League con desenlaces muy dispares en otros desenlaces Efectividad contra maldición Esta noche en Turín se jugará la final de la UEFA Europa League entre el Benfica y el Sevilla. Unai Emery contra Jorge Jesus. La efectividad de los últimos años de los andaluces contra la […]


14 de mayo de 2014 - Sportyou

Sevilla y Benfica juegan la final de la Europa League con desenlaces muy dispares en otros desenlaces

Efectividad contra maldición


Esta noche en Turín se jugará la final de la UEFA Europa League entre el Benfica y el Sevilla. Unai Emery contra Jorge Jesus. La efectividad de los últimos años de los andaluces contra la maldición lusa desde hace 52 años. El enfrentamiento entre un campeón de Europa del pasado y otro que ha ganado también dos veces la Copa de UEFA en los tiempos modernos.

La historia gloriosa en Europa del Benfica se detuvo cuando ganaron en el verano de 1962 su segunda y última Copa de Europa al Real Madrid en Amsterdam. Por entonces la gloria lisboeta estaba en lo más alto ya que había ganados la máxima competición consecutivamente en dos temporadas. La primera al Barcelona y la segunda al todo poderoso Real Madrid que ya había ganado seis títulos. Eusebio y compañía se habían convertido en los nuevos reyes del continente. Su entrenador Bela Guttman pidió aumento de sueldo con la renovación, se lo negaron y el húngaro sentencio: “En los próximos cien años, el Benfica no volverá a ser campeón europeo”.

Siete finales europeas después, el Benfica sigue sin ganar ninguna. Más de 52 años han pasado desde entonces. En la pasada edición llegó de nuevo a la final y la perdió frente al Chelsea. Hoy se la juega contra el Sevilla, que es todo lo contrario al Benfica en los últimos años en Europa.

El Sevilla después de pasar por unos años de muchas dificultades alcanza otra final europea. Cierto que mientras el Benfica sí ha ganado la Champions, los del Sánchez Pizjuan nunca. Pero por el contrario cada vez que llega a una final, la gana. La primera Copa de la UEFA la alzaron en Eindhoven contra el Middlesbrough después de golearl por 4-0 en un partido impresionantes de los sevillistas. Justo año después, volvieron a la final para ganársela al Espanyol de Barcelona en el Hampden Park de Glasgow. Esta final fue más complicada ya que la ganó desde el punto de penalti, después de acabar el partido con empate a dos.

¿Quién se llevará el gato al agua esta noche? ¿Será destruida la maldición 48 años antes de que se cumpla la profecía de Bela Guttman? Turín verá un partido de necesidades. No sólo por ganar una final europea, sino porque los dos equipos, necesitan regresar por donde solían a nivel europeo. Dos títulos de Champions League contra dos de UEFA Europa League. El ganador en cualquier caso lo festejará en blanco y rojo.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba