SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

EEUU, a cuartos tras ganar a Paraguay

Estados Unidos vs Paraguay

Estados Unidos le ha ganado a Paraguay (1-0), y ha certificado su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Jürgen Klinsmann pasó directamente al 4-4-2 que ya vimos de forma constante en el segundo tiempo frente a Costa Rica, y eso provocó la mejoría del rendimiento del conjunto de las barras y […]


12 de junio de 2016 - Sportyou

Estados Unidos vs Paraguay

Estados Unidos le ha ganado a Paraguay (1-0), y ha certificado su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Jürgen Klinsmann pasó directamente al 4-4-2 que ya vimos de forma constante en el segundo tiempo frente a Costa Rica, y eso provocó la mejoría del rendimiento del conjunto de las barras y las estrellas. Dempsey y Wood estuvieron cómodos como pareja de puntas, mientras que Bedoya y Zardes funcionaron muy bien en bandas. El primer tiempo fue de dominio del equipo norteamericano.

La primera gran opción fue, eso sí, para Paraguay. Una situación de contragolpe dejó al cuadro de Ramón Díaz tres contra uno frente a Brooks, y el central del Hertha de Berlín dejó una acción formidable, enviando la pelota a córner y haciendo que la clara opción quedase en nada. Poco después Lezcano tuvo un buen cabezazo que salvó Guzan.

Después de amenazar Paraguay, fue Estados Unidos quien golpeó de verdad. Lo hizo Clint Dempsey en el minuto 26 -instantes antes había tenido un buen golpeo de falta directa que se fue fuera por poco- después de rematar una excelente asistencia de Zardes, que desbordó bien en banda izquierda y puso un gran balón al área que acabó siendo mandado a la red por el jugador de Seattle Sounders. Paraguay estuvo a punto de igualar la contienda antes de llegar al descanso, pero remató de forma deficiente un mano a mano frente a Guzan.

En el arranque de segunda parte llegó una jugada que a priori debía de cambiar la dinámica del encuentro, y es que DeAndre Yedlin, demostrando una torpeza tremenda, vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. Eso provocó que Klinsmann decidiese sustituir a Dempsey, con lo que Estados Unidos perdió a uno de sus jugadores más destacado del primer acto. Sin embargo, esto no tuvo un efecto negativo para EEUU, que logró aguantar sin demasiados sobresaltos, y cuando Paraguay apretó en el tramo final, Guzan apareció para mantener el 1-0 a favor de su equipo.

Temas relacionados: