SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

EE.UU, México y Canadá quieren la sede del mundial 2026

sede del mundial

El presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, aseguró que “Estados Unidos podría hospedar la Copa del Mundo 2026” y que la obtención de la sede seria “relativamente fácil”. La infraestructura que tienen en EE.UU es el ideal para un torneo de tal magnitud y por eso las palabras del máximo dirigente del fútbol de […]


13 de abril de 2016 - Sportyou

Copa-del-mundo

El presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, aseguró que “Estados Unidos podría hospedar la Copa del Mundo 2026” y que la obtención de la sede seria “relativamente fácil”. La infraestructura que tienen en EE.UU es el ideal para un torneo de tal magnitud y por eso las palabras del máximo dirigente del fútbol de ese país. Pero en ese momento, ere el único que había mostrado la intención del albergar el evento por la CONCACAF.

Posteriormente fue Canadá quien entró en la puja por albergar el máximo evento del fútbol Victor Montagliani, presidente de Canada Soccer aseguró que “la voluntad política” es tener el torneo en su país. Los canadienses, que tienen el exitoso antecedente del Mundial Femenino en 2015, aseguraron que no tendrían de hacer una propuesta conjunta con Estados Unidos.

Pero en las últimas horas salió un tercero en carrera, México. Los ‘manitos’ están ajustando los últimos detalles de la propuesta que presentarán a la FIFA. La postulación se realizará el mes entrante en el congreso anual del órgano rector del fútbol que se realizará en Ciudad de México.

Los mexicanos, que en 1970 y 1986 obtuvieron la sede, no tienen los estadios suficientes y que cumplan con los requisitos necesarios para albergar el evento. Pero dentro del plan que planea entregar la Federación Mexicana de Fútbol se estipulan las acciones que tomará ese país para ejecutar las adecuaciones necesarias a los escenarios deportivos.

En un principio la propuesta es tener la sede en solitario, pero no descarta la posibilidad de unirse a Estados Unidos y presentarse en conjunto, tal como lo piensa Canadá. Lo cierto es que la CONCACAF será la confederación que tenga el privilegio de tener la justa deportiva en 2026, El plazo máximo para presentarse es el 17 de agosto de 2017, en el congreso de Kuala Lumpur en Malasia.

Temas relacionados:
Volver arriba