SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Fútbol

Eduardo Silva, el ‘desertor’ brasileño

No sólo hay un Diego Costa en el Mundial que mañana arranca en Sao Paulo. Con la selección croata que debuta contra Brasil en el partido inaugural, Eduardo Silva será el objetivo de muchas de las miradas que presencien el partido. Los anfitriones verán comoenfrente y amenazando con sus goles, estará un compatriota que decidió […]


11 de junio de 2014 - Sportyou

No sólo hay un Diego Costa en el Mundial que mañana arranca en Sao Paulo. Con la selección croata que debuta contra Brasil en el partido inaugural, Eduardo Silva será el objetivo de muchas de las miradas que presencien el partido. Los anfitriones verán comoenfrente y amenazando con sus goles, estará un compatriota que decidió jugar con Croacia hace ya unos cuantos años. Será el “enemigo” de su país natal.

Más conocido en Brasil como ‘Dudú’, Eduardo Silva será seguramente titular en Sao Paulo. Encargado de hacer goles con los croatas no se cortará a la hora de rematar a la portería natal. El sueño de jugar un Mundial se hace realidad para este brasileño que emigró a Zagreb siendo un niño allá por el año 1999. Después de pasar por las categorías inferiores del Dinamo, debutó con la primera plantilla dos temporadas después a la edad de 17 años. Los técnicos del Dinamo le cedieron a un equipo de la Segunda división croata hasta que regresó a la primera plantilla marcando muchos goles. En las competiciones europeas le conocieron inmediatamente por su facilidad goleadora hasta el punto que el Arsenal, de la mano de Arsene Wenger , se lo llevó a Londres.

Silva, pese a sufrir una grave lesión en la Premier que le mantuvo fuera de la competición, por fractura de tibia y peroné, más de temporada y media, ha sido 61 veces internacional con Croacia desde que debutara frente a Irlanda en el año 2004. Ha marcado 29 goles y “pelea” con Mandzukic por la punta del ataque croata. Mañana será el brasileño el delantero que acompañe a Rakitic, Modric y compañía.

Eduardo Silva, que ya tiene 31 años, verá su sueño cumplido aunque no juegue con la “canarinha” como siempre había querido desde niño. El actual delantero del Shakhtar Donetsk, nacido en Río de Janeiro, no es el único brasileño que juega con Croacia ya que el jugador del Getafe, Sammir, también estará presente en el partido inaugural de Brasil 2014, pero en el banquillo de una selección, que aspira a amargarle el debut a Neymar y compañía.

En la página oficial de la FIFA, Eduardo Silva ha declarado que para él y su familia será un momento especial:”Mi sangre es brasileña pero mi corazón croata y si pudiera, cantaría los dos himnos. Será un momento muy difícil para mi porque Croacia me lo ha dado todo futbolísticamente hablando y Brasil, me dio la vida”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba