SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

General

Vargas mete a Chile en su final de la Copa América

La selección chilena de Sampaoli alcanzó la final de ‘su’ Copa América, tras doblegar a Perú, gracias a los dos goles de Eduardo Vargas. El cuadro peruano, a pesar de la derrota, dejó una gran imagen, jugando hasta 70 minutos con diez hombres. La expulsión de Zambrano, que no midió en una dura entrada a […]


30 de junio de 2015 - Sportyou

Eduardo Vargas, el doble goleador chileno

La selección chilena de Sampaoli alcanzó la final de ‘su’ Copa América, tras doblegar a Perú, gracias a los dos goles de Eduardo Vargas. El cuadro peruano, a pesar de la derrota, dejó una gran imagen, jugando hasta 70 minutos con diez hombres. La expulsión de Zambrano, que no midió en una dura entrada a Aranguiz, cambió de cuajo el partido. Hasta ese momento del primer tiempo, la selección de Gareca había sido mucho mejor, con un Paolo Guerrero espectacular, bien acompañdo por Farfán. Su presión en la salida del balón estaba funcionando como un reloj y Chile se mostraba impotente, sin llegada.

Sin embargo, Zambrano, que ya vio la primera amarilla por un agarrón a Alexis Sánchez, se fue a la ducha antes de tiempo por una patada desproporcionada a la espalda de Aranguiz. Con él, se marchó Perú del partido durante un buen tramo. Empezó a funcionar Valdivia, sobre todo, y Vidal. Chile adelantó líneas y se empezó a notar la calidad de sus mejores hombres. Vargas, algo fallón hasta el primer gol, se encontró un balón rebotado del poste, tras una buena maniobra de Alexis, una genialidad de Aranguiz, dejando pasar el balón y tras un control deficiente, cruzó con una gran tranquilidad. El gol, al borde del descanso, dejaba la semifinal vista para sentencia. Para Perú, con un hombre menos, la empresa de darle la vuelta al marcador parecía más grande que el Machu Picchu. Perú podrá quejarse de que Vidal no viese una cartulina que mereció en su primer pique con Zambrano.

En la reanudación, Chile se empezó a sentir cómodo, a mover bien y rápido el balón y a llegar con peligro. Vargas marcó un golazo, pero le señalaron un fuera de juego inexistente. Perú dio réplica en un jugadón, pero Farfán no tenía su día cara al gol. En la primera parte, remató una al poste y en la segunda, su cabezazo llegó manso a las manos de Claudio Bravo. El cuadro de Gareca demostró que está hecho de otra pasta y el enésimo giro de Guerrero, su apertura al impresionante despliegue de Advincula por la derecha y su buen centro acabó con Gary Medel marcando en propia meta. El silencio se apoderó del Monumental con el empate. Entonces, apareció Vargas, que se sacó un zapatazo impresionante desde fuera del área, que daba la puntilla a Perú, que cayó con la cabeza bien alta. Chile manejó bien el encuentro hasta el final, con un Valdivia sublime, mientras a Perú le fue pesando el cansancio de jugar tanto tiempo con uno menos. Un monumental derechazo de Vargas le metió en su final, que espera rival para el sábado del Argentina-Paraguay.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba