SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

General

Edu Albácar lidera la heroica del Elche

La zurda de Edu Albácar ha resucitado al Elche, que estaba k.o. ante un Valladolid que llegó a situarse con dos goles de ventaja en la eliminatoria. Tras el 1-0 de ventaja que tenía el Valladolid, Óscar parecía sentenciar la eliminatoria con un gol en la primera mitad, pero el Elche tiró de épica guiado […]


12 de junio de 2011 - Sportyou

La zurda de Edu Albácar ha resucitado al Elche, que estaba k.o. ante un Valladolid que llegó a situarse con dos goles de ventaja en la eliminatoria. Tras el 1-0 de ventaja que tenía el Valladolid, Óscar parecía sentenciar la eliminatoria con un gol en la primera mitad, pero el Elche tiró de épica guiado por dos goles de falta de Edu Albácar al filo del descanso. Ángel, en la reanudación, culminó la remontada.

El Elche tuvo la primera ocasión en un remate de Kike Mateo, que contestó con una gran intervención Javi Jiménez. El rechace lo mandó Cristóbal a las nubes. Pero el Valladolid, cuando conectaban sus talentosos mediapuntas generaba peligro. Así, en una gran asistencia de Nauzet, Óscar puso el balón en la escuadra con un fuerte disparo.

Pese a la superioridad técnica pucelana, el Elche, a base de impulsos y de coraje, nunca se rindió y gozó de buenas ocasiones. Javi Jiménez se mostraba intratable en el inicio. Fue entonces cuando Edu Albácar resucitó a los suyos con dos golazos de falta de diferente ejecución. En el primero, pura potencia, falló Javi Jiménez. En el segundo, más cerca del área, golpeó con el interior, suave pero imposible para el portero.

El segundo tanto encendió a los pucelanos, pues la falta estuvo mal señalada. Marc Valiente golpeó el balón con la cabeza y no con el brazo, como entendió el colegiado. En la reanudación se mantuvo la igualdad reinante. Al cuarto de hora, un centro de David Sánchez lo desvió Jordi cuando el balón le llegaba, manso, al portero. Ángel punteó en la línea y se adjudicó el gol.

Abel Resino sacó a Jofre, Bacari y Álvaro Antón, pero el Elche fue más sólido que nunca. Es la receta que ha caracterizado al cuadro de Bordalás, la seriedad defensiva y la efectividad en ataque. Hubo muchas interrupciones y apenas se jugó. Un centro de Barragán hacia Javi Guerra que taponó Jaime fue la mejor ocasión del Valladolid. El tercero ascenso se lo jugarán Elche y Granada. La ida, el miércoles en Los Cármenes. La vuelta, el sábado en el Martínez Valero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba