Archivo
24 de Agosto de 2017 24/08/17

Atletismo

Edris deja a Mo Farah sin doblete en su despedida del estadio

El británico se despide de las pruebas en estadio para pasarse al maratón sin lograr repetir los oros en 5.000 y 10.000 por séptima vez


12 de Agosto de 2017 - Sportyou

El etíope Muktar Edris se ha impuesto en la final de los 5.000 metros, en una carrera marcada por el marcaje total al que han sometido a Mo Farah para impedirle su séptimo doblete de 10.000 y 5.000. Edris forzó al límite a un Farah que incluso se vio obligado a meter la cabeza en la recta final para conseguir la plata, que le ganó al estadounidense Paul Chelimo.

Farah era el gran favorito de la prueba, pero desde el principio se vio que lo iba a tener muy complicado. Edris se alió con sus compatriotas Barega y Kejelcha, además de un Chelimo que desde el principio con un gesto de cortarle el cuello a Mo Farah ya dejó claro que era el rival a batir.

Al final, Farah se quedó atrapado. En la penúltima vuelta al estadio se vio atrapado entre los tres etíopes, que al final dejaron sólo a Edris al frente, mientras que el británico intentó seguirle el ritmo sin conseguirlo. Tanto fue así que se vio forzado a hacer un sprint en los últimos 100 metros, porque Chelimo llegaba muy fuerte.

Esta ha sido la agria despedida de Mo Farah a las pistas. El británico se pasará ahora al asfalto, al maratón, con el objetivo soñado de conseguir bajar el récord del mundo de las 2 horas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba