SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Fútbol

Bauza, en Barcelona para «hablar de fútbol» con Messi

El nuevo seleccionador ha viajado a la ciudad condal donde espera reunirse con el crack argentino para demostrarle su importancia en el combinado nacional


9 de agosto de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, ya está en Barcelona para reunirse con Leo Messi. A su llegada al aeropuerto ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que solo está en la Ciudad Condal para hablar de fútbol, «y nada más».

Bauza, que el viernes debe presentar la lista de convocados para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2018, quiere mantener una conversación con Messi en la que espera poder demostrarle su importancia para la selección y se muestra reacio a decir que tratará de convencerlo.

El exentrenador de Sao Paulo, Rosario Central entre otros, ha afirmado en declaraciones en exclusiva a Sportyou que tiene previsto reunirse con Messi pero también con Javier Mascherano y que resta a la espera de que ambos le comuniquen cuando pueden encontrarse. «Vengo a hablar de fútbol y a que me cuente la frustración que tuvo cuando acabó aquella final. Veremos que pasa cuando charle con él», ha aseverado. Además, Bauza no sabe si podrá aprovechar el viaje a Europa para reunirse con otros futbolistas: «No sé si me dará tiempo de ir a Manchester [para hablar con el Kun Agüero], es todo muy justo de tiempo».

«Los aficionados al Barça le han disfrutado mucho, han dado varias vueltas olímpicas gracias a Leo así que no será por liderazgo», ha comentado al ser preguntado sobre la tranquilidad de la parroquia azulgrana al saber que Messi había tomado esa decisión inicial.

El capitán, y máxima figura de la selección, renunció a volver a jugar con la albiceleste tras perder el partido final de la Copa América Centenario, la tercera consecutiva después del Mundial de 2014 y la Copa América de 2015. En plena crisis de la Asociación de Fútbol Argentino dimitió también, pocos días después de la final, Gerardo Martino, el seleccionador.

Según las palabras del propio Bauza a Sportyou, se reunirá con Messi entre el miércoles y el jueves por la mañana ya que por la noche tiene que viajar hacia Buenos Aires para anunciar la lista definitiva de futbolistas.

Volver arriba