SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Fútbol

Eden Hazard confiesa lo que ha pasado en el Chelsea

Eden Hazard cuenta su conversación con Mourinho

Eden Hazard ha concedido una entrevista al ‘Guardian’ en la que aborda los temas candentes de la pobre teemporada del Chelsea. El francés revela que conversó con Mourinho tras su destitución. “Le envié un mensaje para decirle que sentía su marcha y … bueno… sólo que lo sentía. Hemos disfrutado del éxito juntos la temporada […]


6 de febrero de 2016 - Sportyou

Eden Hazard cuenta su conversación con Mourinho

Eden Hazard ha concedido una entrevista al ‘Guardian’ en la que aborda los temas candentes de la pobre teemporada del Chelsea. El francés revela que conversó con Mourinho tras su destitución. “Le envié un mensaje para decirle que sentía su marcha y … bueno… sólo que lo sentía. Hemos disfrutado del éxito juntos la temporada pasada, pero esta ha sido diferente. Me sentía un poco culpable porque había sido jugador del año. Había sido uno de los jugadores más decisivos, y este año los resultados fueron mucho peores. No había estado al mismo nivel. Así que envié ese mensaje a José y él me respondió, deseándome lo mejor para el futuro”.

Eden Hazard también relata toda la ayuda que le ha prestado Didier Drogba. “Yo siempre lo he considerado un poco como un hermano mayor. Él está siempre ahí, con un mensaje de texto o una llamada telefónica, me ha ayudado a elevar el ánimo. Pero nunca he dudado de mí mismo. Es la primera vez que esto me pasa, soyy un ser humano, no una máquina. He sido un profesional desde los 16 años”. Y es que Hazard ha disputado a sus 25 años 446 partidos con su club y selección, más incluso que los también precoces Messi (431) o Cristiano Ronaldo (407).

Hazard confiesa que “para un equipo de campeones pasar lo que estamos pasando este año no se puede explicar. Las cosas han sido a mejor, pero todavía no estamos ganando tantos partidos como antes. Nadie puede señalar lo que ha ocurrido en el Chelsea”.

El belga acaba de romper una mala racha de 30 partidos son marcar gol. “Jugué algunos partidos muy buenos, contra el Manchester United, en el Tottenham Hotspur, pero sin gol. Ha habido ocasiones en las que podría haber marcado, pero he dado un pase a un compañero. Nunca me obsesioné con marcar a toda costa. Siempre he dicho que yo no soy un gran anotador, soy un trabajador. Pero ya estamos en enero y marcar el domingo fue un poco un alivio. Tienes que decirte a ti mismo que el fútbol es así. He tenido más altos que bajos en mi carrera. Todo lo que puedes hacer es seguir trabajando”.

Cuando trata de explicar su bajo rendimiento este año, dice que “ha sido una acumulación de cosas: un poco de cansancio, un poco de esto, un poco de lo otro. No estoy buscando excusas y ha sido un periodo importante en mi desarrollo. He aprendido, al igual que con las lesiones”.

Eso sí, no hubo ninguna pregunta sobre su futuro, algo extraño ante los constantes rumores de su marcha al Real Madrid o al PSG.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba