SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Catar 2022

Eden Hazard: «Afronto a mi manera las críticas…»

Sigue la selección de Bélgica siendo la eterna aspirante a un título aunque la generación que dirige Roberto Martínez, se desinfla una y otra vez, dejando malas sensaciones con su líder desaparecido


26 de noviembre de 2022 - Sportyou

Eden Hazard, jugador del Real Madrid y capitán de Bélgica, concedió una conferencia de prensa en la previa del choque Marruecos-Bélgica del lunes 28 de noviembre. El media punta dio la cara ante los medios después de su gris partido en la primera jornada de la primera fase de la Copa del Mundo frente a Canada. Las críticas se le están acumulando a Hazard. Primero las ha recibido por sus pocas aportaciones en el Real Madrid y ahora, en el 1-0 frente a los canadienses, tampoco ha destacado, pero «afronto las críticas a mi manera, me conocéis ¿verdad?. La gente habla, eso es parte del fútbol. No le doy demasiada importancia. Me concentro en el campo y en lo que debo hacer en los partidos. Intento aportar a nuestro país tanto como sea posible y estoy haciendo todo lo que puedo para lograrlo».

A Eden Hazard se le ha preguntado sobre su recuperación y si está ya cogiendo el ritmo preciso que le devolverá al lugar que le correspondía antes de la grave lesión que le ha impedido ser constante en el Madrid y en la selección: «Mi recuperación va bien. El cuerpo médico está haciendo un buen trabajo y veremos cuánto puedo jugar contra Marruecos, pero me siento bien y eso es lo más importante».

Bélgica no destacó especialmente frente a Canada aunque ganase los tres puntos, pero el nivel no fue el esperado «en nuestro primer tiempo contra Panamá en 2018 también lo pasamos mal. Siempre hay nervios en el partido inaugural de cualquier selección en un mundial, pero tengo confianza y no estoy preocupado porque tenemos jugadores que son muy buenos con el balón. Creo que estábamos demasiado ‘asustados’ contra Canadá y creo que debemos atrevernos a hacer nuestro juego. Tácticamente estuvimos bien».

Bélgica para los aficionados y para muchos medios de comunicación, debería ganar algún título porque la generación es fantástica «teníamos más posibilidades de ganar el Mundial hace cuatro años que ahora porque somos un poco más mayores ahora. Pero tenemos al mejor portero del mundo, a uno de los mejores centrocampistas del mundo, De Bruyne y sólo tenemos que hacer un mayor esfuerzo y luego ver a dónde podemos llegar».

Volver arriba