SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Henan Jianye FC

Eddy Gomes: «El equipo funciona bien sin estrellas»

Bandera Dinamarca

En una entrevista para medios daneses, Eddy Gomes, el capitán de Henan Jianye afirma que la ausencia de estrellas es uno de los éxitos del equipo, que marcha en quinta posición de la Superliga china y es uno de los bloques más férreos gracias a su defensa, donde el propio Gomes es el líder con su colocación […]


9 de junio de 2016 - Sportyou

Bandera Dinamarca

En una entrevista para medios daneses, Eddy Gomes, el capitán de Henan Jianye afirma que la ausencia de estrellas es uno de los éxitos del equipo, que marcha en quinta posición de la Superliga china y es uno de los bloques más férreos gracias a su defensa, donde el propio Gomes es el líder con su colocación y contundencia.

Sobre asumir el brazalete de capitán en su segunda temporada en el conjunto chino, cuenta que no es algo que buscase, ya que se considera una persona introvertida que no quiere demasiada atención y sólo piensa en jugar al fútbol. No obstante, reconoce que ha tenido que asumir más responsabilidades dentro del vestuario.

Cuenta cómo tuvo que trabajar muy duro para conseguir un salario alto en el fútbol chino, donde hay muchos jugadores ofensivos de mucha calidad, rápidos, inteligentes y que saben jugar muy bien si se les permiten espacios que castigarán a los centrales. Su principal tarea es la de no cometer errores, algo que ha aprendido rápido.

Eddy Gomes nació en Guinea Bissau y pronto emigró a Portugal, donde vivió en un barrio muy pobre, según narra en la entrevista, en un entorno complicado donde existía una tasa de criminalidad alta. Sin embargo, a los diez años llegó a Dinamarca, donde la calidad de vida fue mejor.

Sus inicios en el fútbol resultaron igual de difíciles. Primero fue portero y aunque tenía cualidades se transformó en defensa. Aún así, comenta que un técnico no contaba con él por no ser lo suficientemente bueno. El cambio de entrenador fue el detonante para que no renunciase a ser profesional e iniciase su carrera.

La llegada a Henan Jianye se produjo cuando estaba de vacaciones. Recibió una llamada de su representante y aceptó. Cree que el fútbol en China es mejor de lo que esperaba y ahora reconoce que es una estrella, fácilmente reconocible por las calles.

Aunque tiene un salario alto asegura que el dinero no es lo importante y destaca aprender mucho de esta experiencia y dice que si le dejasen volver a elegir, iría de nuevo a China.

Sobre sus compañeros, afirma que el equipo no es brillante pero han formado un gran grupo que trabaja duro para obtener los resultados tan buenos que cosechan por el momento.

Temas relacionados:
Volver arriba