SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Henan Jianye FC

Eddi Gomes llega cuartos de final en Rio 2016

Eddi Gomes

El central danés Eddi Gomes, que juega en Henan Jianye, se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con su selección a pesar de la derrota sufrida ante la anfitriona, Brasil, que por fin, vio puerta y mejoró la imagen de los dos primeros días. Neymar brilló, Gabigol anotó […]


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Eddi Gomes

El central danés Eddi Gomes, que juega en Henan Jianye, se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con su selección a pesar de la derrota sufrida ante la anfitriona, Brasil, que por fin, vio puerta y mejoró la imagen de los dos primeros días. Neymar brilló, Gabigol anotó dos goles y Gabriel Jesús también acabó con la presión de los errores anteriores con un tanto en la segunda parte.

Dinamarca no fue capaz de frenar la ofensiva brasileña pero el empate entre Irak y Sudáfrica les permite avanzar a la segunda ronda y soñar con las medallas. No obstante, tendrán un rival complicado en los cuartos de final, donde se medirán a Nigeria, que ha demostrado un gran potencial en la fase de grupos. Sobre todo ha brillado el delantero Etebo, autor de cuatro goles ante Japón. El jugador, de apenas 20 años, sólo disputó cuatro partidos la pasada temporada en el Feirense, equipo de la segunda división de Portugal.

Eddi Gomes, que se lesionó hace algo más de un mes y fue operado de una hernia, fue relegado al equipo de suplentes en Henan Jianye. Sin embargo, ahora ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección danesa en un gran campeonato. El central, de casi dos metros de altura, era uno de los más destacados del primer tramo de la temporada en China. Con sus casi dos metros de altura suponía un serio peligro en las acciones a balón parado y en la defensa que completaba, de cinco defensores, lideraba una de las mejores zagas del campeonato.

También estará entre los ochos mejores equipos Brasil tras sumar su primer triunfo, con Renato Augusto de nuevo titular. El de Beijing Guoan mostró un nivel bajo, como el resto del compañeros, las dos primeras jornadas, y tuvo un trabajo mucho más sencillo en Bahía ante Dinamarca. Ahora se las verán ante Colombia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba