SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Ecuador es el rival de Estados Unidos en Cuartos de final

Ecuador será el rival de EEUU en cuartos de final de la copa América

Ya quedó definido el rival de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario: Ecuador. El equipo de Gustavo Quinteros terminó segundo del grupo B al vencer a la selección de Haití por 4-0, en el último juego de la zona. Los goles fueron anotados por Énner Valencia (10′), Jaime Ayoví (19′), Cristhian […]


13 de junio de 2016 - Sportyou

Ecuador-copa-americaYa quedó definido el rival de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario: Ecuador. El equipo de Gustavo Quinteros terminó segundo del grupo B al vencer a la selección de Haití por 4-0, en el último juego de la zona. Los goles fueron anotados por Énner Valencia (10′), Jaime Ayoví (19′), Cristhian Noboa (56′) y Antonio Valencia (77′).

Ecuador empató en el primer partido con Brasil (0-0) y luego enfrentó a Perú, con el que también terminó empatado (2-2). Sin embargo, la victoria frente a los haitianos les dio la posibilidad de llegar  segunda ronda después de 19 años de ausencia la segunda fase de la competencia.

En 1997, en la Copa América disputada en Bolivia, se produjo la última clasificación de la ‘tricolor’ a esta instancia, al avanzar como primero del grupo. Pero a la hora de afrontar los cuartos de final perdió ante México. Desde ese entonces el seleccionado estuvo en seis ediciones y nunca avanzó a la siguiente ronda.

Pero a pesar de sus malas actuaciones en la cita continental, los ecuatorianos han demostrado ser una de las mejores selecciones del continente en los últimos años. Han asistido a tres de las últimas cuatro Copas del mundo y siempre están entre los líderes de la zona en eliminatorias. De hecho, en el camino a Rusia, comparten el primer lugar con Uruguay, que fue eliminado del torneo.

En las eliminatorias solo perdieron un partido, fue el último que disputaron frente a la Selección Colombia, que tendrá de rival a Perú en la próxima fase. Los peruanos fueron primeros del grupo B, al eliminar a Brasil.

Ecuador No será un rival nada fácil para el equipo de Klinsmann, que en juego amistoso, una semana antes del inicio de la Copa América Centenario, los venció con gol de Darlington Nagbe en el último minuto del partido.

Volver arriba