SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Fútbol

Ecuador amarga la fiesta de Catar en el partido inaugural

El conjunto ecuatoriano superó por 0-2 a una floja selección catarí gracias a dos goles de Enner Valencia en el primer partido de este Mundial.


20 de noviembre de 2022 - Sportyou

El Mundial de Catar ya ha echado a andar. Este domingo se ha celebrado la ceremonia inaugural y, tras ella, se ha disputado el primer partido del torneo donde la selección de Ecuador se ha impuesto a Catar po 0-2 gracias a un doblete de Enner Valencia. El futbolista del Fenerbahçe, con dos goles, ha dado los tres primeros puntos al combinado ecuatoriano en un partido donde la selección sudamericana ha sido muy superior al equipo catarí.

Con las gradas abarrotadas de aficionados y viviendo la primera jornada del Mundial, la alegría duró poco ya que en el minuto 3 de partido, Ecuador se adelantó por medio de Enner Valencia pero el VAR decidió anular el tanto por un fuera de juego muy ajustado. Minutos más tarde, el delantero sí que era capaz de perforar la portería de Catar por partida doble dejando el partido sentenciado en la primera mitad.

En la segunda parte, la peor noticia la ha protagonizado también Enner Valencia teniendo que abandonar el terreno de juego por lesión. En la recta final del partido, Catar ha tenido la ocasión más clara en las botas de Muntari para poder recortar distancias pero el disparo del futbolista se ha marchado rozando el larguero.

Con este triunfo, Ecuador se coloca como líder del Grupo A del Mundial, a la espera de conocer qué sucede este lunes en el otro partido del grupo que enfrentará a Senegal con Países Bajos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba