SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Los comentarios machistas de Ecclestone y la impecable respuesta de una piloto

Ecclestone y su firme intención de seguir siendo el jefe de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, máximo responsable de la Fórmula 1, ha vuelto a hablar sobre mujeres piloto en términos machistas. En una charla durante las jornadas de la Advertising Week Europe de Londres, el octogenario mandatario británico afirmó no conocer «a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de forma rápida y no […]


20 de abril de 2016 - Sportyou

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, máximo responsable de la Fórmula 1, ha vuelto a hablar sobre mujeres piloto en términos machistas. En una charla durante las jornadas de la Advertising Week Europe de Londres, el octogenario mandatario británico afirmó no conocer «a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de forma rápida y no deberían tomarse en serio», lo que ha levantado una gran polvareda.

Entre las respuestas que ha recibido el británico, casi todas ellas críticas, una de ellas llegó de su compatriota Pippa Mann, piloto de la IndyCar. La corredora de 32 años tuiteó (y luego borró, ante la avalancha de comentarios machistas que recibió): «Quizá alguien debería recordarle que en la IndyCar no hay dirección asistida, y que somos lo suficientemente fuertes para para pilotarlos».

En la misma charla, Ecclestone volvió a mostrarse favorable a un gobierno europeo de Vladimir Putin, porque «Europa se ha convertido en menos importante, punto final.Debería estar liderando Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y él simplemente estar al mando. No dice lo que va a hacer, él hace el trabajo». Por otro lado, considera que Donald Trump sería un «fantástico» presidente de EE.UU., porque «es más flexible que muchos de ellos».» Si hace un error, seguro que dice: ‘Bueno, parecía una buena idea en ese momento'», considera.

Volver arriba