Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Fórmula 1

Ecclestone: “Es decepcionante que Europa gaste tanto en JJOO y no en Fórmula 1”

Ecclestone: "Es decepcionante que Europa gaste tanto en JJOO y no en Fórmula 1"

El dueño de la máxima categoría arremete contra El Viejo Continente porque asegura que no es costoso mantener sus circuitos, pero ellos no quieren hacerlo


14 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La entrada de Liberty Group como nuevo responsable de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ha sido todo un alivio para los Grandes Premios europeos, ya que las cuantías económicas son sumamente inferiores a las de sus homólogos asiáticos. Eso mismo es lo que critica Bernie Ecclestone, quien carga contra Europa por “gastarse más dinero en los Juegos Olímpicos que en las carreras de Fórmula 1”.

Pero lo cierto es que ha sido el propio Ecclestone con sus altas exigencias monetarias, quien ha contribuido a que los trazados europeos vayan desapareciendo del calendario. Ante la creación de complejos millonarios, la continuidad de escenarios históricos como Monza, Silverstone o Hockemheim se ha visto seriamente cuestionada. Según informa el diario Sport Bild, una de las metas que se ha propuesto Chase Carey, nuevo presidente de Formula One Group, para con los trazados europeos, es llevar a cabo un modo de financiación menos agresivo que el planteado por Ecclestone.

Esta medida ha llenado de optimismo a los promotores europeos ante la posibilidad de opciones de financiación más viables a largo plazo, como es el caso de una posible rebaja en el canon anual para albergar un Gran Premio. Sin embargo, a Ecclestone no le ha hecho ninguna gracia y lamenta que Europa haya preferido centrarse antes en otros deportes, sin invertir lo suficiente en la Fórmula 1: “No se necesita mucho dinero para mantener esos circuitos a flote. Es decepcionante pensar que todos esos países se gastan tanto dinero en los Juegos Olímpicos y luego nadie le saca partido económico. Aún y todo, para la pequeña cantidad que podrían gastar en una carrera de F1, no quieren hacerlo. Es lo mismo que Inglaterra. Diría que Silverstone no está ‘super-segura’, bastante al contrario”.

Además, Ecclestone ha aprovechado para dejar un recado a otros circuitos que también se han borrado del calendario, como es el caso de India o Turquía: “Dos carreras que me ha molestado mucho perder son India y Turquía”, comenta. Aún vendiendo la F1, se le permitirá mantener el puesto de director ejecutivo, aunque ha confesado que se arrepiente de haber tomado esta decisión. “¿Me gustaría ir atrás en el tiempo si así pudiera gestionar la empresa por completo? Probablemente sí. Probablemente no ha sido una buena decisión, pero es la decisión que había que tomar. ¿Estoy contento de haberla hecho? No..”, zanjó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba